Santo Domingo.-La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que incorporará 15 nuevos nombres a la lista definitiva de personas que tenían su documentación completa y no se reflejaba por los problemas que tuvo la plataforma tecnológica.

    El presidente de la Comisión, Ricardo De los Santos (Sánchez Ramírez), explicó que la lista final cierra con 334 nombres, ya que tuvo dos exclusiones, uno por edad y otro porque el postulante desistió.

    Indicó que este martes la lista con los nombres de los postulantes se hará de público conocimiento en un periódico de circulación nacional. También mañana iniciarán las evaluaciones.

    “Las entrevistas serán públicas y cada aspirante tendrá cinco minutos para explicar por qué considera que debe ser miembro de la Junta Central Electoral, de ahí surgirán preguntas de los miembros de la Comisión que ellos deberán dar respuestas”, manifestó el legislador.

    El orden de las entrevistas será conforme a la lista oficial y los convocados antes deberán llenar un formulario.

    El presidente de la Comisión dio garantía al país de que se realizará una escogencia con la mayor transparencia y apegándose únicamente a lo establecido por la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

    De igual modo, destacó que la conformación de la Comisión evidencia un amplio consenso, ya que en ella están representadas todas las bancadas que componen el Senado de la República en igualdad de condiciones.

    En la reunión además estuvieron los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Faride Raful (Distrito Nacional), Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Abinader dice no puede haber una solución dominicana a crisis de Haití

    Luis Abinader. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles  que el problema ...

    NUEVA YORK: Arrestan dominicano que supuestamente asesinó novia

    Joshua Martínez y Carol Nystrom NUEVA YORK.- La Policía apresó a un dominicano que ...

    Según Educación, más de un millón de espectadores diarios siguen sus cursos de capacitación

    Santo Domingo. Se cumple la primera semana de la implementación del programa “Desarrollo de ...

    Walsh pega grand slam y Angelinos superan 8-5 a Rangers

    ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Jared Walsh pegó el primer grand slam de su ...