Santo Domingo.-El senador por Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, aseguró este lunes que el allanamiento a la Cámara de Cuentas ejecutado este mismo día por el Ministerio Público, es el resultado  de la “persecución”  externada por Luis Abinader quien emitió diferentes cuestionamientos a sus miembros.

    Lorenzo, quien además acusó al gobernante Partido Revolucinario Moderno (PRM) de los presuntos ataques a la institución, cuestionó la independencia del Ministerio Público al actuar en ese sentido, y lo comparó  con lo autonomía que a su juicio muestra el titular de la dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

    “Luego de la #persecusión del Pte. @luisabinader y el  @PRM_Oficial a la cámara de cuentas, el Ministerio Publico “independiente”hoy allana la #CCRD, ese ministerio público es tan independiente como  @carlospimentel en Participación Ciudadana”, expuso en su cuenta de Twitter.

    El legislador por la provincia Elías Piña acompañó su mensaje a través de dicha red social con varias capturas de pantalla de titulares de periódicos que hacen referencia a los cuestionamientos de Abinader, al allanamiento realizado, así como a la decisión del Bloque de senadores del PRM para interpelar los miembros de esa institución.

    Las autoridades de la Procuraduría Especializada en Persecución Administrativa (PEPCA), desarrolla la denominada Operación Caracol, que condujo este lunes a un allanamiento a la Cámara de Cuentas en toda su extensión.

    “En la Cámara de Cuentas se ha allanado la institución completa en todos los departamentos que se involucran en la realización y en la tramitación de las auditorías”, expuso el titular de la PEPCA, Wilson Camacho. Indicó que en el allanamiento encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones (públicas).



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    “Partido que ofrece esperanza de futuro es la Fuerza del Pueblo” –

    Leonel Fernández. SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) manifestó este ...

    Pocas lluvias, pero habrá ráfagas de viento en gran parte del país

    Santo Domingo.-Las lluvias desaparecen, el oleaje comienza a mejorar en las costas norte y ...

    Comercio y tránsito entre Haití y RD se mantienen normal, pese a protestas contra Moise

    Imagen de archivo Santo Domingo.-Las operaciones comerciales y el tránsito de personas por la ...

    Nubes de humo – El Nacional

    El comunitario residente en Paya, Franklin Ubrí, miembro de la Red Comunitaria de Monitoreo ...

    Pocos hispanos se vacunan contra Covid-19 en NY

    Por. Mavel Flores NUEVA YORK.- Pocos hispanos en esta ciudad, entre ellos miles de dominicanos, ...