PARÍS (AP) — Serena Williams cumplirá 40 años en septiembre. Roger Federer alcanzará ese hito un mes antes. Nadie sabe a ciencia cierta cuántas veces podrán competir en el Abierto de Francia, y el torneo de este año acabó para ambos este domingo.

    Williams no pudo generar una remontada frente a una rival mucho más joven y con menos experiencia en los octavos de final de Roland Garros sucumbiendo 6-3, 7-5 ante Elena Rybakina — quien ni siquiera había nacido cuando la estadounidense debutó en el torneo en 1998. Al preguntársele si pudo haber sido su último en el Slam en tierra batida, Williams respondió. “No estoy pensando en eso en lo absoluto.

    Estoy pensando en otras cosas, pero no en eso”. La derrota de Williams se produjo apenas horas después que Federer tomó la decisión de retirarse del torneo, explicando que necesitaba recuperarse físicamente tras una extenuante victoria en la tercera ronda. Wimbledon — torneo que Federer ha conquistado en ocho ocasiones y Williams siete — arranca el 28 de junio. “La verdad es que me entusiasma el cambio de superficies“, dijo Williams.

    “Históricamente me ha ido bien en el césped”. Williams ostenta 23 títulos de sencillos en los Slams; Federer acumula 20. Son dos de las raquetas laureadas de la historia, de los más populares, así que fue todo un golpe al torneo, sus socios de televisión y fanáticos el que ambos se fueran casi que al unísono — y una semana después que Naomi Osaka se retiró, al asegurar que necesitaba tomar un descanso por salud mental.

    Williams se ha consagrado campeona de Roland Garros en tres ocasiones, pero la estadounidense no ha avanzado más allá de octavos desde su subcampeonato en 2016. Esta fue la 64ta ocasión que Williams accedió a esta instancia en un grande. Rybakina nunca había llegado tan lejos en un Slam. “Estoy tan feliz de haber ganado. Es increíble”, dijo la kazaja de 21 años que inició la semana como la número 22 del ránking mundial.

    Su rival de turno será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, una oponente que tuvo que esperar una década para volver a la ronda de cuartos. Pavlyuchenkova dio cuenta 5-7, 6-3, 6-2 de la bielorrusa Victoria Azarenka. También el domingo, el notable desempeño de Daniil Medvedev en la tierra batida de París lo tiene ahora en los cuartos de final. El ruso despachó 6-2, 6-1, 7-5 al chileno Cristian Garín.

    Medvedev es el número dos del mundo y cuenta con dos finales de Grand Slam en su trayectoria pero pocos anticipaban que iba a sobresalir, antecedido por una marca histórica de 0-4 en Roland Garros. Medvedev recibió tratamiento en el codo derecho durante el tercer set ante Garín, pero cerró a todo vapor para llevarse los últimos dos juegos. Garín se despidió tras redondear su mejor actuación en un grande.

    “Necesitaba un poco de locura“, dijo Medvedev en francés tras cantar victoria en la pista Suzanne Lenglen. “Pude meter dos derechas tremendas en el 5-5. Ha sido increíble“. En el promete ser un partido muy intrigante, Medvedev se las verá el martes con el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado). Medvedev domina 6-1 en el historial directo, incluyendo un par de victorias en los Slams.

    “Espero que el público francés esté de mi lado, eso me ayudará mucho“, Medvedev en la entrevista a pie de cancha. “Que la gente se diga: mírenlo, habla francés, es un chico agradable, vamos con él”. Tsitsipas repitió en la fase de cuartos por segunda edición seguida tras deshacerse 6-3, 6-2, 7-5 del español Pablo Carreño Busta (12do cabeza de serie).

    Como Garín, el argentino Federico Delbonis se estrenaba en la ronda de octavos de un grande pero su marcha fue frenada al caer 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

    Tamara Zidansek, por su parte, se convirtió en la primera mujer de Eslovenia que avanza a los cuartos de final de un Slam. Zidansek eliminó a 7-6 (4), 6-1 a la rumana Sorana Cirstea, en un duelo de jugadoras no preclasificadas. Se las verá con la española Paula Badosa, quien se metió en la instancia de cuartos de un grande por primera ocasión tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova (20ma cabeza de serie) por 6-4, 3-6, 6-2.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Enlaces políticos del crimen organizado –

    El autor es abogado. Reside en Santo Domingo Si las organizaciones criminales más conocidas ...

    Así se graba el festival digital de Tomorrowland

    Bruselas (EFE).- Tomorrowland vuelve a desplegar este año un espectacular escenario de croma y ...

    R.Dominicana y Haití buscan acuerdo sobre el uso de aguas de río fronterizo –

    Los cancilleres de República Dominicana, Roberto Álvarez, y de Haití, Claude Joseph. Por EFE ...

    José Ramírez pega doble e impulsa la victoria de los Indios

    Cleveland (EE.UU.), (EFE).- El antesalista dominicano José Ramírez remolcó con doble la carrera de ...

    El Caribe advierte de necesidad de financiamiento para resiliencia del agro

    San José (EFE).- Los países del Caribe advirtieron este martes de la necesidad de ...