Santo Domingo.- Fue por autorización de la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba que dos empleadas se llevaron los discos duros de las computadoras de esa institución y las dejaron vacías, lo que motivó que se abriera una investigación en curso.

    El dato está contenido en un informe hecho a la nueva directora, Yadira Henríquez, por el encargado de tecnología de la entidad, José Manzanillo.

    En dicho informe, entregado el 17 de agosto, Manzanillo le comunicó a la nueva incumbente que ese día llegó a la institución un nuevo personal del departamento jurídico y que preguntaron sobre la razón por la cual la computadora de la encargada no tenía información, por lo que llamaron al técnico de tecnología Daniel Hichiez, quien confundió un problema eléctrico pasado con la computadora de la secretaria del departamento.

    Manzanillo le dijo a la nueva directora en la comunicación, que en el caso de la encargada de jurídica, Susana Cuevas, ella le solicitó llevarse el disco duro que utilizaba en la computadora de su departamento y que le indico que solo la utilizaba para asuntos personales privados que no tenían nada que ver con la institución y que las otras computadoras del departamento eran las utilizadas en tareas de trabajo.

    “El mismo caso sucedió con la encargada administrativa, Anyelis Valdez, que solicitó el disco indicando la mismas razones”, sostuvo Manzanillo, en su comunicación a la nueva directora Henríquez.

    Indicó que ante el hecho presentó la situación a la entonces directora Iris Guaba, quien le informó que habló con las encargadas mencionadas y que luego le autorizó que les permitiera retirar el disco duro de la computadora.

    “En ambos casos trajeron discos duros para reponer el disco que contenía la información personal de cada una. No se restablecieron esas computadoras con los discos duros nuevos en esas oficinas, sino que se le colocaron computadoras nuevas a cada una de ellas en sus diferentes oficinas. Las computadoras que utilizaban y los discos duro nuevos, reposan en el área de tecnología”, termina el informe.

    El caso fue denunciado el jueves pasado por el presidente Luis Abinader, quien reveló que no existe información sobre inventario, deudas, pagos y compras en esa institución, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

    Yadira Henríquez, la nueva directora del Plan Social de la Presidencia, dijo que se realiza la pesquisa para presentar todos los hallazgos e irregularidades que se han encontrado en la entidad que ahora preside.

    Sostuvo que de acuerdo al encargado de tecnología del Plan Social, José Manzanillo, fue la propia exdirectora Iris Guaba, quien le autorizó a Susana Cuevas, encargada jurídica y Anyelis Valdez, encargada administrativa, ambas de dicha gestión, que podían retirar los discos duros de las computadoras, las cuales contenían informaciones de su importancia.

    Un apunte

    Guaba

    La exdirectora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba admitió que empleadas de ese organismo se llevaron los discos duros y que las informaciones de importancia sobre las operaciones de la entidad se encuentran en la nube y en los archivos de la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, por lo que no hay nada en la institución que ocultar.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Menor se habría autosecuestrado para ayudar a su novio a pagar una deuda

    Yudeiry Noemí Hidalgo Zorrilla HERMANAS MIRABAL.- La adolescente que apareció este jueves sana y ...

    VEA ESTA TARDE: Partido entre Gigantes y Arizona

    Vea a partir de las 4:00 PM, el partido de Grandes Ligas entre Gigantes ...

    Deivi García domina Azulejos con salida de calidad

    NUEVA YORK . Los Yankees consiguieron otra salida impresionante del novato Deivi García de ...

    VENEZUELA: Se profundiza la división entre opositores, en antesala comicios

    Henrique Capriles Por EURONEWS Fecha: 4 septiembre, 2020 CARACAS, 4 de septiembre.- En Venezuela, ...

    ¿Cuál es la realidad ‘real’ del Covid-19?

    Con una admitida incapacidad pa­ra llevar registros actualizados, nadie puede dar ya por aplanada ...