
[ad_1]

Así lucía a las 7:00 de la mañana de este domingo la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana
SANTO DOMINGO.- Debido a una vaguada ha estado lloviznando de manera ininterrumpida sobre Santo Domingo y otras zonas de República Dominicana, lo cual ha obligado a las autoridades a declarar 13 provincias en avisos y alertas meteorológicas.
Las lloviznas en algunos lugares han estado acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, confirmó la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET).
Las provincias para las cuales están vigentes los avisos y alertas son Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Barahona, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
ONAMET prevé que la vaguada se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país, y que haya una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche.
En cambio, para las provincias del noroeste, noreste y la Cordillera Central durante la tarde habría nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.
sp-am
[ad_2]
Source link