Siguen las lluvias con relámpagos en varias localidades del país – El Nacional

[ad_1]
Esta noche y mañana siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones nordeste, norte y la cordillera Central, producido por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de Meteorología.

Mañana en horas de la tarde persistirá la incidencia de la vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera y al combinándose con la humedad dejada por la onda tropical, nueva vez se generen, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, según el mismo pronóstico.
En Santo Domingo en horas de la mañana el cielo estará medio nublado, pero en la tarde ocurrirán chubascos.
Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 17 provincias en alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.
La Onamet comunicó que sigue dándole seguimiento a dos zonas de aguaceros con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, la primera es un área de Aguaceros y tronadas que ha cambiado poco en organización y en asociación a un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde con un 80% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón.
También existe un sistema de baja presión localizada a medio camino entre las islas de Bahamas y Bermuda está produciendo actividad de aguaceros pobremente organizada, un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea investigando el sistema y reportó que la circulación permanece desorganizada y que los vientos más fuertes estaban bien, posee un 70 de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
En cuanto al oleaje en las costas norte y sur sigue bueno de 3 a 5 pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
[ad_2]
Source link