imagen

    Mario Lama en San Cristóbal

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana nuevos equipos de uso médico valorados en RD$14,408,236 en cinco hospitales de la Red Pública, para reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen en cada centro de salud.

    Durante las entregas, el doctor Mario Lama resaltó que la institución que dirige está comprometida con todos los hospitales de la Red  del SNS para garantizar que cada día el país registre un paso de avance en materia de servicios de salud.

     “La inversión en salud es inversión en desarrollo para la nación y por eso estamos fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó el doctor Lama.

    Centros equipados

    En el Hospital Municipal de Yamasá, el SNS entregó un equipo de Rayos X digital, 18 esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto; 18 nebulizadores, tres glucómetros, tres camillas, una de transporte y dos de examinación de tres posiciones; una mesa de parto, dos sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos lámparas quirúrgicas de techo y una cuna de calor radiante, entre otros equipos valorados en $4,438,725 millones de pesos.

    En la provincia San Cristóbal, dotó de nuevos y modernos equipos a los hospitales Regional Juan Pablo Pina, donde entregó un ecocardiógrafo valorado en $RD 3.5 millones, y en el Provincial Rafael J. Mañón, entregó un autoclave con capacidad de 300 litros, con un costo de RD$ 2.4 millones.

    Igualmente, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, fue dotado de un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora y cinco camillas ginecológicas, con el objetivo de fortalecer la Unidad de Obstetricia y los servicios ofrecidos en este centro de salud.

    Pone en funcionamiento Unidad COVID-19 en Azua

    El director del SNS también dejó en funcionamiento el pasado viernes la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Striddels de Azua, que permitirá mejorar las condiciones de los pacientes afectados por la enfermedad en esta provincia y zonas adyacentes.

    La nueva área COVID-19 cuenta con 17 camas para cuidados intermedios y  nueve para cuidados críticos, totalmente equipada con ventiladores, monitores y bombas de difusión para garantizar respuesta oportuna a las personas de la zona que se complique su estado de salud a causa del coronavirus.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El Nacional – La voz de todos

    Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis ...

    Puerto Rico podría tener inmunidad de rebaño en cuatro meses, según experto

    San Juan (EFE).- El presidente de la Coalición Científica que asesora al gobernador de ...

    El Nacional – La voz de todos

    Las autoridades dominicanas esperan hoy respuesta del gobierno haitiano a una nota diplomática enviada ...

    Marcio, el de la obra total, es muerte sentida entre escritores

    Esta vez fue cierto. Antes, cuando Marcio Veloz estuvo interno, varias fueron las versiones ...

    Amenazzy celebra sus dos nominaciones a Premio Soberano

    Santiago.-  El exponente urbano Amenazzy está de fiesta tras lograr dos nominaciones a la ...