imagen

    Cuartel policial de Villa Altagracia

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra contra seis policías acusados de asesinar a una pareja de esposos en Villa Altagracia la noche del martes y en el que una persona también resultó herida, suceso que ha consternado al país.

    La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción la medida de coerción contra los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

    Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

    El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por la muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, así como de las heridas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

    Las víctimas se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos a la altura del kilómetro 43, de la autopista Duarte.  Retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

    La fiscal Fátima Sánchez aseguró en la comunicación que el Ministerio Público está poniendo «todo su empeño» en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados en el hecho.

    Amplian equipo de fiscales 

    La titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, explicó que al equipo de fiscales que investiga este hecho se sumaron expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, «profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades».

    La procuradora general, Miriam Germán Brito, «nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales «, subrayó Reynoso en un comunicado.
    mf

     



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Obras Públicas pagará prestaciones septiembre/2020 hasta marzo/2021 –

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció el pago de los derechos laborales ...

    Fallecen otros cuatro por bebida adulterada

    Estarlin Caneloy MAXWELL REYESestarlinc20@gmail.com Los decesos por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas ascendieron a ...

    “Los empleos de perremeistas pa’ cuándo” –

    El perremeista que reclamó empleos para las bases al Presidente.   SANTO DOMINGO.- Un ...

    Organizaciones campesinas denuncian acaparamiento de tierras en Haití –

    Puerto Príncipe, 20 mar.- Organizaciones campesinas denunciaron el acaparamiento de tierras y saqueo de ...

    Al menos cuatro heridos por explosión de una bomba en el suroeste de Colombia

    Bogotá (EFE).- Al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión de un vehículo ...

    Personalidades enaltecen la belleza de República Dominicana

    Son distintas las personalidades extranjeras que en sus visitas, enaltecen la belleza de nuestro ...