imagen

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 12 nuevos fallecimientos y 860 contagios adicionales de COVID-19 en la República Dominicana.

    En total, se han registrado 1,953 muertes por la enfermedad y 103,092 personas infectadas desde que llegó la pandemia de coronavirus al país, el pasado marzo.

    La ocupación de camas dedicadas a pacientes del COVID-19 se sitúa en el 27 %, las camas de unidades de cuidados intensivos están al 44 % de su capacidad y el 32 % de los ventildaores mecánicos disponibles en el país están utilizados, según el boletín.

    En las últimas 24 horas se realizaron 4,890 pruebas PCR a nuevos pacientes, para un total de 416,554 desde que comenzó la pandemia.

    Entre los nuevos contagios se encuentran 76 internos de la cárcel preventiva de Bonao, que tuvieron que ser trasladados a otros penales después de dar positivo al coronavirus, según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

    En una rueda de prensa en Santiago, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que los contagios por COVID-19 han «bajado en todo el país».

    El ministro destacó que la propagación de la enfermedad «se ha controlado bastante» y, del mismo modo, se ha producido una «disminución importante» en la ocupación de las camas de los hospitales.

    No obstante, reiteró a la población que debe usar mascarilla, cumplir las medidas de distanciamiento físico y respetar el toque de queda.

    En el mismo acto, el presidente Luis Abinader anunció que «no se va aumentar ni disminuir» el nivel de restricciones porque se han conseguido buenos resultados.

    «Ha dado resultado el plan de cuarentena», dijo Abinader en la rueda de prensa celebrada en Santiago.

    El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, cuyo horario varía en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

    El Gobierno también mantiene la prohibición de actividades que impliquen aglomeraciones de personas, tales como discotecas, casinos o eventos deportivos y también ha dispuesto que el año escolar comience de forma virtual.

    wj/am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ejecutivos de 33 empresas serán interrogados por caso asfalto MOPC

    SANTO DOMINGO.- Unas 33 em­presas serían citadas por la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de ...

    Guillermo Moreno cuestiona emisión bonos soberanos US$3,800 millones

    Guillermo Moreno SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este ...

    Marcell Ozuna dispara duodécimo jonrón; muere expitcher Tom Seaver

    Marcell Ozuna Por AGENCIAS Fecha: 3 septiembre, 2020 BOSTON.- Adam Duvall conectó tres jonrones ...

    Campaña de Biden dice que tiene “trabajo por hacer” para convencer a latinos     

    Washington (EFE).- La campaña del candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, ...