Magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández

    Santo Domingo.Los jueces de la Suprema designaron a la magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    Salcedo, quien es jueza de la Suprema Corte de Justicia y representa a sus pares ante el Consejo del Poder Judicial sustituirá en esa posición al juez Fran Soto, miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

    La Suprema Corte de Justicia, presidida por el magistrado Luis Henry Molina Peña, conoció y aprobó la designación de Salcedo Fernández como integrante del CNM, quien también ocupará las funciones secretariales de ese órgano.

    Con la designación de la magistrada se logra que por primera vez una mujer que pertenece a la carrera judicial forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura, fortaleciendo la institucionalidad, la carrera judicial y la representación de la mujer en un órgano de tanta importancia, como lo es el CNM.

    Además de su formación en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, Nancy Salcedotiene una importante trayectoria en la carrera judicial, escalando peldaños en distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional desde el año 1985 cuando inició como jueza del Juzgado de Paz de Trabajo, posición que fue ratificada por el Senado de la República en 1987.

    En diciembre del año 1992 fue ascendida a Jueza Presidenta de la Corte de Trabajo de Santiago y el 5 de abril del año 2019 fue elegida Jueza de la Suprema Corte de Justicia, este último órgano la escogió como su representante ante el Consejo del Poder Judicial el 11 de abril del año 2019, cargo que ocupa hasta la fecha.

    La designación fue realizada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 178 de la Constitución dominicana, el cual especifica que dentro de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se encuentre un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma.

    Además de la designación de la magistrada Salcedo Fernández, los jueces  de la Suprema Corte de Justicia reconocieron la labor realizada por los magistrados Amadeo Modesto Julián Cedano y Víctor José Castellanos Estrella, quienes formaron parte del Consejo Nacional de la Magistratura en las convocatorias de los años 1997 y 2001, respectivamente; destacándose el reconocimiento a la labor del magistrado Fran Soto Sánchez, actual miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura por 9 años ininterrumpido.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Senador José del Castillo ve positiva remodelación del puerto Barahona

    José del Castillo Saviñón. BARAHONA.- El senador José del Castillo Saviñón valoró de positiva ...

    Investigan recubrimientos para reducir la presencia del virus en superficies

    Madrid, 23 de Septiembre (EFE).- Investigadores españoles están desarrollando recubrimientos capaces de reducir la ...

    Eduardo Estrella dice votará por personas independientes para la JCE

    Eduardo Estrella. Por ALI NUÑEZ Fecha: 24 septiembre, 2020 SANTO DOMINGO.- El presidente del ...

    Presidente haitiano pide paz mientras la oposición se alista para protestar

    Jovenel Moise. Por AGENCIAS Fecha: 17 octubre, 2020 Puerto Príncipe. El presidente haitiano, Jovenel ...

    Eddy Olivares para la Junta Central Electoral

    El presidente Luis Abinader en su compromiso con el país está gestionando las autoridades ...

    Rep. Dominicana inició los aprestos para adquirir vacunas contra el COVID-19

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana inició los aprestos ...