Arozarena vuelve a lucirse; Bravos cerca de la barrida; Atléticos sacan juego de la nevera;

    Bellinger salva dramática victoria de los Dodgers 

    ampa Bay es un conjunto necio, que nunca se rinde y desde fuera de las líneas de cal para algunos es difícil entender como ese club de nómina tan  baja puede competir exitosamente contra novenas millonarias, que cuentan con algunos de los nombres más ilustres de la actualidad en el Big Show.

    Un líder de bateo (LeMahieu), tres jugadores que han conquistado títulos de cuadrangulares (Voit, Judge, Stanton), dos de los cuatro peloteros activos que han tenido campañas en exceso de 50 H4, un JMV, el abridor de más alto salario en el 2020 (Cole) y uno de los cerradores más dominantes de la historia (Chapman), pero nada de eso parece intimidar al equipo acostumbrado  a jugar “sin fanáticos”.

    Los Rayos, con una soberbia demostración ofensiva, se colocaron a un paso de eliminar a los Yankees, luego de su contundente victoria 8-4 que los adelantó 2-1 en la serie divisional.

    Los ganadores dispararon tres vuelacercas para sumar siete en dos triunfos. El oriental Masahiro Tanaka apenas duró cuatro innings, mientras que el veterano Charlie Morton completó cinco capítulos de cuatro hits y dos carreras, una limpia, para darle el triunfo a Tampa.

    En Texas, Cody Bellinger hizo la mejor y más decisiva  jugada de la actual postemporada al robarle lo que sería un jonrón  a Fernando Tatis Jr., que pondría el partido 5-4  a favor de los Padres en el séptimo capítulo.

    Los Dodgers, recuperados del susto, luego ampliaron la ventaja con dos vueltas en la parte alta del inning de la suerte ante un bullpen de los Frailes que ha estado muy ocupado en esta postemporada.

    Clayton Kershaw, en una salida de calidad, pero poco convincente, puso su marca de ganados y perdidos en .500 (11-11) en playoffs, no sin que antes el conjunto  sufriera un brutal sobresalto en el noveno con un Kenley Jansen, que puso el juego interesante por su pobre comando e inefectividad y un Joe Kelly, que evitó a Tatis Jr. y Manny Machado tanto como un vampiro escapa de la luz del sol, aunque dominó a Eric Hosmer con los sacos llenos para “salvar” el juego.

    Los Dodgers se impusieron 6-5 y se acercaron  a su séptima Serie de Campeonato en este siglo.

    DATOS.– No se puede pasar cerca de Randy Arozarena, pues el tipo está ardiendo. El cubano anoche disparó jonrón por tercer juego consecutivo y batea de 20-12 (.600) con siete anotadas en cinco partidos cuatro de hits múltiples, en los playoffs.

    Cada vez que Arozarena da un batazo es  una estocada en la anatomía de John Mozeliak, principal ejecutivo de béisbol de los Cardenales, que lo cambiaron junto a José Martínez por Matthew Liberatore y Edgar Rodríguez…Clayton Kershaw ha permitido 26 jonrones en 34 juegos, 27 como abridor, y 696 bateadores enfrentados en postemporada.

    Su tope en una campaña regular es 28 versus 706 bateadores en el 2019…Manny Machado y Eric Hosmer le pegaron vuelacercas consecutivos a Kershaw en el sexto acto, mismo habían hecho Ketel Marte y Jeff Mathis, de Arizona, en 7mo inning (SDLN 6-10-17),  Anthony Rendon y Juan Soto, de Washington, en 8vo (SDLN 9-10-19).

    Las tres veces que le han dado jonrones “back to back” ha estado involucrado un dominicano…Los Bravos se colocaron a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato por segunda vez en esta centuria  y lo están haciendo con gran pitcheo -tres blanqueadas en cuatro juegos- buena defensa y bateo oportuno de  sus actores de reparto.…Travis d’Arnaud y Dansby Sawnson aportaron las únicas dos carreras con jonrones, ellos también se habían ido profundo en el choque anterior….Ian Anderson tiró 5.2 entradas en blanco a los Marlins ayer y ahora tiene 11.2 IP, 5 H, 0 C, 3 BB, 17 K, 0.00 PCL, 079 WHIP en dos presentaciones en los playoffs…Ronald Acuña Jr. fue sometido a la obediencia con cuatro ponches…Mark Melancon aumentó a 12 los bateadores retirados en forma consecutiva en las instancias superiores…Los Astros estuvieron a nueve outs de avanzar a la SCLA con ventaja de tres carreras (7-4) al entrar al séptimo, pero los Atléticos empataron el marcador en ese inning con dos sencillos seguidos y jonrón de Chad Pinder frente al mediocre Josh James, a quien Dusty Baker dejó pacientemente que le igualaran la pizarra.

    James había tirado el sexto y por su descontrol (17 BB en 17.0 IP) y su PCL 7.06 no era un lanzador confiable para continuar en el box luego de dos sencillos, aunque los dominicanos Cristian Javier y Enoli Paredes no estaban disponibles para este juego…Oakland se llevó la victoria con dos vueltas en el octavo, cuando ya el dirigente Bob Melvin había entrado al cerrador Liam Hendriks en el séptimo por la situación apremiante que atraviesa el conjunto.

    Hendriks tiró tres innings en blanco y sólo concedió un hit a Houston…Baker y su historial dan miedo…Luke Voit lideró las Mayores con 22 cuadrangulares, uno cada 2.5 juegos y  por  9.68 VB. En cinco juegos y 18 turnos en la postemporada todavía no la ha sacado del parque, mientras otros jugadores, de menos cartel, ya tienen dos y tres jonrones.

    Ah, la pelota…Al lado de alguno cerradores, Mariano Rivera es Dios…Los jardineros de la actualidad lo que tienen es bracitos, sobre todo los norteamericanos. Los que tiran duro se dedican a lanzar, ya casi no aparecen tipos como Jesse Barfield, Roberto Clemente, Al Kaline, José Guillén, Raúl Mondesí, Ellis Valentine, César Gerónimo, Dave Parker, etc…El profesor, abogado, historiador y periodista Adriano Miguel Tejada se marchó de la dirección de Diario Libre y lo hizo como los grandes, con un AM magistral en la edición de ayer.

    Es el segundo gran periodista que se despide este año luego de una gran carrera, antes lo había hecho el maestro Juan Bolívar Díaz. Ellos entendieron que cumplieron y que la imprescindibilidad sólo existe en las megalómanas cabezas de algunos. Bien.

    CITAS.– “Los Padres de este año es un equipo que da miedo. Imagínense como se vería esa ofensiva, defensa y actitud el próximo año con un staff de abridores de la élite,” tuiteó el locuaz Trevor Bauer, quien será agente libre e  indirectamente vende sus servicios.

    HRS DOMINICANOS.- Manny Machado (2-6). 

    PROEZA.- Giancarlo Stanton se fue profundo por quinto juego consecutivo, un récord en la postemporada, y llegó a seis cuadrangulares en los playoffs de este año.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Administrador Banco Agrícola informa Gobierno pagará RD$200 millones a productores asegurados  

    SANCHEZ RAMIREZ. -El Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura capitalizarán a Aseguradora Agropecuaria ...

    Trump y su entorno se oponen a cambios en formato de los debates electorales

    Por Susana Samhan.- Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su ...

    Recojan los escritorios: única opción visible de los miembros de la JCE

    Es una indelicadeza que en estos momentos la Junta Central Electoral (JCE) proponga la ...

    Buscan en NYC presuntos dominicanos desaparecidos

    Nueva York.- Ante la denuncia de sus familiares, la policía de esta ciudad está buscando ...

    Aplicarán medidas para que sectores de la RD tengan mayor acceso a crédito

    SANTO DOMINGO.- Las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana expusieron a los ...

    Licey confirma inicio prácticas este lunes en Baseball City de Boca Chica

    SANTO DOMINGO.- Tigres del Licey confirmó el inicio de la preparación el próximo lunes ...