Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- “The Mandalorian” fue la serie más pirateada en todo el mundo en 2020, un dudoso honor en el que esta producción de “Star Wars” ha tomado el relevo de “Game of Thrones” (2011-2019).

    Según un análisis del portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes medios estadounidenses como Variety o The Wrap, “The Mandalorian”, que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de “The Boys” (Amazon) y “Westworld” (HBO).

    Durante años, el fenómeno de fantasía épica de “Game of Thrones» lideró esta clasificación de las series más pirateadas.

    Pero el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin dejó vacío un hueco que ahora ha llenado “The Mandalorian”, que se estrenó en noviembre de 2019 y que ya ese año alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

    “The Mandalorian”, que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de “Star Wars».

    Por detrás de “The Mandalorian”, “The Boys” y “Westworld» aparecen en el listado de 2020 de TorrentFreak las series “Vikings”, “Star Trek- Picard”, “Rick and Morty”, “The Walking Dead”, “The Outsider”, “Arrow” y “The Flash».

    Tras unos años en los que la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano por el desarrollo del “streaming”, la industria audiovisual teme ahora que la multiplicación de las plataformas digitales, las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, puedan favorecer de nuevo la descarga de contenidos en internet a través de torrents.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ministro de Interior y Policía lamenta muerte de dos agentes durante patrullaje

    Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía Santo Domingo.- El ministro de Interior ...

    Gobierno entrega más de RD$47 millones para obras municipales en Barahona

    Barahona. – El Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio ...

    PLD ve reforma fiscal “remataría” negocios

    El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió hoy que ...

    Palladium defiende legalidad de su fiesta en hotel sancionado en RD

    Ibiza (España) (EFE).- La cadena hotelera española Palladium aseguró que se cumplieron todas las ...

    EE.UU. detecta el primer caso de la cepa británica del coronavirus

    Washington (EFE).- El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, anunció este martes que ...