Deportes

Todo lo que debe saber sobre las actualizaciones de Google Cloud


Durante la edición del Google Cloud Next 21, evento tecnológico centrado en presentar innovaciones en la infraestructura de la nube de Google Cloud

Durante la edición del Google Cloud Next 21, evento tecnológico centrado en presentar innovaciones en la infraestructura de la nube de Google Cloud, destacaron algunos aspectos que principalmente beneficiarán a usuarios y al medio ambiente.

En el evento anual de la gran tecnológica que tuvo como duración dos días, se mostraron las siguientes actualizaciones que ya se pueden usar.

 

En esta edición, mostró su interés en la sostenibilidad, lanzando la opción de Carbon Footprint (que en español significa huella de carbono), un reporte específico sin costo para los miembros de Cloud Console.

En ella podrán conocer y entender las emisiones de carbono asociadas con su uso de Google Cloud Platform; así como medir, rastrear e informar sobre el progreso de sus objetivos de sustentabilidad. Con la nueva función que utiliza machin learning podrán identificar proyectos abandonados que al eliminarlos se reducirán emisiones de carbono, ahorrarán dinero y mitigarán los riesgos de seguridad.

Ahora con Google Earth Engine, la información de Google Earth estará disponible como parte de las herramientas de Google Cloud Platform que junto a BigQuery, Cloud AI y Google Maps con soporte geoespacial, permitirá rastrear, monitorear y predecir cambios en la superficie de la Tierra debido a eventos climáticos extremos o actividades causadas por humanos. Con ello las empresas podrán prever inconvenientes y ahorrar en costos operativos.

Por ahora solo estará disponible como preview del sector público y se espera que se extienda a todos los clientes en 2022.

El equipo de seguridad de Google (G-CAT) ayudará a gobiernos y empresas a tener una nube confiable a través de guías e información sobre el tema, pero también, lo hará con su nuevo programa Work Safer que tiene como objetivo proteger a los usuarios de amenazas de este tipo.

Proporcionará opciones que combinan Google Workspace con BeyondCorp Enterprise para protección de amenazas y datosreCAPTCHA Enterprise para protección contra fraudes en sitios web; Chronicle para analíticas de seguridad y el hardware líder en Google, que incluye Chromebooks; teléfonos Pixel y llaves de seguridad Titan; además de soluciones con socios como CrowdStrike y Palo Alto Networks.

Con AppSheet Dynamic email en Gmail, los más de 3 mil millones de usuarios de Workspace, podrán crear aplicaciones y automatizaciones personalizadas, sin que su conocimiento en el desarrollo de software sea un inconveniente.

No requiere desarrollo de código y estará disponible para todos los clientes de Workspace. Por ejemplo, se podrán construir aplicaciones para que las personas puedan aprobar presupuestos, asignar tareas de proyectos, actualizar inventario y más.

En el tema de seguridad, Google ha incluido encriptación del lado del cliente en Google Meet y sistema de Prevención de pérdida de datos (DLP) para Google Chat con la finalidad de que no se filtre información fuera de una organización. Ambas opciones ya están disponibles.

Finalmente, en este rubro, integró Jira de Atlassian con Google Chat para la gestión y administración de proyectos, mientras que los equipos colaborativos pueden crear nuevos tickets rápidamente, ver vistas previas accionables y monitorear las incidencias a medida que surgen, todo integrado con Workspace, desde Spaces, las salas grupales de Google Chat.

Ahora está disponible BigQuery Omni que permite la administración de datos complejos en entornos híbridos y multi-nube, dicho de otro modo, permitirá en un mismo lugar analizar datos de otras nubes como las de Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Para completar mejorías en la arquitectura de datos, está Spark, el motor unificado de análisis para procesar datos a gran escala, disponible como preview en Google Cloud. En segundos permite escalar infinitamente, sin importar que el usuario comience en almacenes de información como BigQuery, Dataproc, Dataplex o Vertex AI.

Google anunció Google Distributed Cloud, con el que los usuarios tendrán más opciones sobre cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo más sensibles sin la necesidad de preocuparse por el hardware subyacente, es decir, podrán trabajar sin importar el lugar en donde se encuentren dándoles facilidad de movimiento sin arriesgar la seguridad de su información.

Esta actualización está basada en Anthos, ideal para ejecutar el procesamiento de datos locales, las cargas de trabajo de baja latencia, la modernización de los entornos locales y la implementación de soluciones privadas 5G/LTE de muchas industrias.

Finalmente, se encuentra la versión preliminar de Google Distributed Cloud Hosted, que ofrece una forma segura de modernizar las funciones locales, además de que no requiere conectividad a Google Cloud, ya que en su lugar se administra por la plataforma Anthos que cuenta con requisitos estrictos de seguridad.

Con la integración de las actualizaciones, la gran tecnológica se comprometió a “brindar la mejor plataforma de datos y analítica, las soluciones de software adecuadas, una plataforma confiable y las mejores herramientas para respaldar un lugar de trabajo híbrido; todo mientras abordamos los desafíos más importantes del planeta”.



Source link

Leave a Response