¡Qué cambio!

    Hoy es martes 12 del año 2021. O sea, matemáticamente, mi entrega, que las numero con el día que se publica y el año, me da un cambio de 100 grados. Va del 12 al 21. Un cambio radical.

    Ese cambio extremo se parece al tema a tratar sobre la histórica dirección del Comité Olímpico Dominicano, (COD), fundado en el año 1945.

    De esa fecha acá, solo 10 personas han tenido el honor de presidirlo y dejo a ustedes que hagan las comparaciones entre aquellos y los actuales dirigentes.

    El primer Presidente del COD se llamó Fran Hatton Guerrero. El Fran, si la (k).
    Le siguió Luis Trujillo, el santiagués Víctor Sued, Antonio Mañón Ramírez, don Rodolfo Bonetti Burgos, Emil Kasse Acta, Juan Ulises García Saleta (Wiche), don Roque Napoleón Muñoz, José Joaquín Puello y finalmente, un presidente renunciante, Luis Mejía Oviedo.

    Elegí al azar los nombres de una directiva de las pasadas en el Comité Olímpico Dominicano, (COD) para que el país recuerde cómo eran esos hombres que dirigían nuestro deporte y para que cada quien haga su comparación y tenga su opinión.
    Veamos:

    Presidente: Dr. Emil Kasse Acta, quien estuvo acompañado del doctor Pedro Julio Santana, vicepresidente, don Juan Evaristo Gautreaux, secretario, profesor Ángel Russo Gómez, tesorero y don Abad Henríquez, vocal.

    ¡Había clase, eran personas confiables, ciudadanos notables!
    Hombres que tuvieron en sus hombros dirigir el deporte nacional sin tacha, por lo que son recordados y catalogados como Héroes del Deporte Nacional.

    Sin embargo, su estilo de dirigir el deporte, lamentablemente no ha servido de guía, ellos no son ejemplos de las nuevas generaciones de directivos.

    Pero, todo no está perdido, he visto con agrado y entiendo que es el sentimiento de las grandes mayorías nacionales, el anuncio del Presidente Luis Abinader, de incorporar en los programas escolares la Moral y Cívica, que era una materia que nos impartieron en las escuelas públicas y que ciertamente nos dejaba un sentimiento de buen ciudadano a los dominicanos.

    Esta necesaria decisión del Presidente Abinader, creo que puede influir para que la dirección del deporte en sentido general retome sus caminos del bien, la salud, la paz y el progreso.

    Por: Héctor García
    hectorgarciasr@gmail.com



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Un loco anda suelto en Washington –

    EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo. Por JUAN T H ...

    Christian Nodal celebra su 22 cumpleaños con Belinda en un momento complejo

    México (EFE).- “Qué difícil es celebrar la vida después de tanta muerte”, escribió el ...

    Adecuar los salarios mínimos en 2021 –

    EL AUTOR es Master en Gestión y Políticas Públicas. Reside en Santo Domingo Las ...

    Abinader dice RD estaría en capacidad de vender electricidad a Haití

    Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reveló este lunes que la República Dominicana se ...