SANTIAGO DE LOS CABALLEROS – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de aquí rechazó este viernes un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido con el payaso Kanqui, acusado de abusos sexuales contra varios menores de edad, y ratificó su prisión preventiva.

    Los abogados del imputado pretendían la revisión del caso con la intención de que a su defendido le variarán la medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

    El juez José Saúl Taveras Canaán, presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago, explicó en la audiencia de este viernes que el Código Penal dominicano estable que si la prisión preventiva es revisable, como sucede en este caso, «no procede el habeas corpus» por lo que «hemos decidido confirmar la prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel».

    Hasta su detención, Núñez Morel conducía el programa de televisión semanal Kanquimanía, que en varios ocasiones obtuvo premio como el mejor de corte infantil en el país, y varias de las presuntas víctimas aseguran que los hechos ocurrieron cuando formaban parte de dicho programa.

    Kanqui fue detenido el 8 de abril en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitiera una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

    Al día siguiente Teleuniverso, cadena de televisión que difundía ese programa infantil, emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con Kanqui.

    Fuente: EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    EEUU amenaza con sanciones a quien ayude a barco iraní – El Nacional

    NACIONES UNIDAS (AP).- Cualquiera que “toque”, apoye o permita atracar a un barco petrolero ...

    Reinaldo Pared proclama futuro desarrollo del país depende de cuanto se haga con las presentes generaciones – El Nacional

    Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez consideró ...

    Euronews Hoy | Las noticias del lunes 9 de septiembre de 2019

    Euronews presenta las noticias del lunes 9 de septiembre: of-am La entrada Euronews Hoy ...

    Ven caso “César el Abusador” es una comedia para entretener a la población

    Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo SANTO DOMINGO.- El director de Casa Abierta, una ...

    Dictan 14 años cárcel a estudiante mató compañero lo acosaba por gay

    NUEVA YORK.- Un estudiante hispano fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber ...

    Latinoamérica apunta al litio y al niobio con una minería aún atada al pasado     – El Nacional

    Bogotá, 17 de Agosto (EFE).- Latinoamérica apunta a la explotación de minerales codiciados por ...