imagen

    Trump.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves con «contraatacar» comercialmente si la Unión Europea (UE) impone aranceles a productos estadounidenses, después de que la OMC autorizara al bloque europeo a aprobar esos gravámenes debido al caso Boeing.

    «Veremos lo que ocurre. Si ellos nos golpean, entonces contraatacaremos mucho más duro de lo que ellos hagan. No quieren hacer nada, eso puedo garantizarlo», dijo Trump en declaraciones a la prensa antes de despegar hacia Carolina del Norte.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó esta semana a la UE a imponer sanciones comerciales contra EE.UU. por un valor de casi 4.000 millones de dólares, debido a los subsidios indebidos de Washington en favor de su constructor aeronáutico Boeing.

    La decisión se tomó en el marco del largo contencioso Boeing-Airbus, que enfrenta a ambas potencias comerciales desde hace 16 años.

    La Comisión Europea (CE) aseguró este martes que su preferencia es negociar con Estados Unidos antes que imponer las sanciones comerciales, pero no está claro que Trump esté dispuesto a optar por esa vía, a juzgar por sus amenazantes declaraciones de este jueves.

    El presidente estadounidense está inmerso en la recta final de la campaña por su reelección y se encuentra rezagado en las encuestas, pero el mensaje duro en materia comercial es uno de los que mejor funciona entre sus simpatizantes.

    Trump también se vanaglorió este jueves de haber «ganado» un fallo arbitral hace un año, por el que la OMC dio luz verde a Washington para imponer gravámenes a productos de la UE y el Reino Unido por unos 7.500 millones de dólares.

    La OMC emitió entonces esa autorización tras reconocer los efectos adversos para Boeing en relación con cinco campañas de venta de aviones que Airbus ganó entre 2011 y 2013, al considerar que el fabricante estadounidense las habría ganado de no haber existido subvenciones para el europeo.

    La negociación por la que los europeos quieren apostar incluye esas sanciones que EE.UU. le aplica por valor de 7.500 millones de dólares.

    Esos aranceles afectan actualmente a diversos productos europeos, como el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, el vino, el queso o productos de cerdo, entre otros.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Reportan una sola muerte COVID en últimas 24 horas y 574 casos nuevos

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este lunes otras ...

    Twitter se cae durante una hora en varias partes del mundo

    San Francisco (EE.UU.), (EFE).- La red social Twitter dejó de estar operativa durante aproximadamente ...

    Cambian audiencia caso Odebrecht para 29 de octubre tras jueza dar positivo a Covid-19

    Santo Domingo.- La presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito ...

    Latinoamérica, la región más afectada por la COVID y lejos de controlarla

    Por EFE Fecha: 29 septiembre, 2020 SANTO DOMINGO.- Tras siete meses con coronavirus, Latinoamérica ...

    Joe Morgan, leyenda de los Rojos, fallece a los 77 años

    Cincinnati (AP).- Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la Gran ...

    César Valdez comenzó a preparar su temporada con los Tigres del Licey

    Cèsar Valdez SANTO DOMINGO.- Su regreso a Grandes Ligas con 35 años de edad sin ...