NUEVA YORK (AP) — Las grandes pérdidas que reporta Donald Trump en sus declaraciones impositivas se deben en parte a las enormes deducciones que hizo antes y después de llegar a la presidencia. Un tema clave es si esas deducciones que reportó el New York Times fueron excesivas, si no ilegales, y sirvieron para que Trump evitase el pago de millones de dólares en impuestos.

    Trump presentó propiedades y gastos personales como negocios o inversiones. También dedujo millones de dólares en consultas no explicadas, incluidas algunas a su hija Ivanka.

    Otras deducciones notables sobre las que no debe pagar impuestos son 70.000 dólares en peluquería y los costos de su avión privado. El Servicio de Rentas Internas, conocido por sus siglas en inglés, IRS, es el que debe decidir si esas deducciones son legítimas. Según el IRS, que lleva años investigando las declaraciones impositivas de Trump, una empresa puede deducir ciertos gastos “ordinarios” y necesarios, sobre los que no debe pagar impuestos.

    Considere una cena, por ejemplo. No es inusual que un asesor financiero de renombre gaste 25.000 dólares anuales, o más, en atenciones a sus clientes. Pero el IRS investigará a fondo si un negocio pequeño trata de deducir ese tipo de sumas. La interpretación de los términos “ordinario” y “necesario” es subjetiva y se presta a abusos. “Algunas actividades y transacciones son perfectamente legales. Otras son algo sospechosas pero aceptables. Y están las que lucen turbias, seguidas de irregularidades, fraude y delitos fiscales”, dice Steven Rosenthal, de la organización Urban-Brookings Tax Policy Center.

    Según el Times, Trump trata algunas de sus residencias como negocios y deduce millones de dólares. El diario cita el ejemplo de una propiedad al norte de la ciudad de Nueva York que la familia de Trump tiene para uso personal desde hace años y que es presentada como una inversión, que le permite deducir 2,2 millones de dólares en impuestos a la propiedad desde el 2014. También ha deducido cientos de miles de dólares en gastos como suministros y servicios, incluidas fotografías y jardinería de Mar-a-Lago, el club privado de Palm Beach, Florida, que también usa como residencia.

    “El tema es: ¿Dedujeron solo las cifras asociadas con los negocios o todo?”, incluidos los gastos personales, dice Andre Finkle, socio de la firma contable Marcum LLP de Filadelfia. “No puedes deducir todo si partes del club son para provecho personal”. El IRS les exige a los propietarios que calculen cuánto tiempo la instalación fue usada con fines personales y cuánto con fines comerciales, y prorratear las deducciones según esos cálculos.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Nos acercamos a un sistema de castas ¿Por qué?

    El autor reside en Santo Domingo. Nombrar cónsul en Sevilla, España a una hermana ...

    R. Dominicana propone Venezuela celebre referendo mediado por ONU

    Roberto Álvarez SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto ...

    Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

    Nueva York,  (EFE).- Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva ...

    Vence hoy prórroga otorgó CCRD para entrega declaración jurada de bienes

    Milagros Ortiz Bosch SANTO DOMINGO.- Este lunes vence la prórroga que la Cámara de ...

    Fondos AFP de RD más rentables AL

    Los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos obtuvieron un rentabilidad de un 12,96% ...

    El presidente Luis Abinader viajará este sábado a San Pedro de Macorís

    SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitará este sábado la provincia de San Pedro ...