Bruselas,  (EFE).- Haití recibirá una ayuda de 9 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) para hacer frente al deterioro de la situación alimentaria y nutricional del país, según anunció este martes la Comisión Europea (CE).   Esta ayuda humanitaria cubrirá las necesidades alimentarias y nutricionales esenciales de más de 130.000 personas que viven en las zonas más afectadas del país.

    “Para la UE, la situación humanitaria en Haití no es una crisis olvidada. Estamos decididos a brindar un apoyo vital a las personas afectadas por la crisis alimentaria y nutricional en el país” declaró en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

    Los fondos asignados no solo beneficiarán a las familias que viven en las zonas más afectadas por la crisis, sino que ofrecerán una ayuda nutricional vital a más de 5.000 niños de menos de cinco años que sufren malnutrición aguda.   Al mismo tiempo, la UE apoyará aquellas acciones que refuercen el análisis de la situación alimentaria y que mejoren la calidad de la respuesta humanitaria.

    “Esta aportación se suma a los 12 millones de euros asignados en 2018 para satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales urgentes de los haitianos”, añadió Stylianides.

    En el contexto de ayuda humanitaria de la CE, se prestará atención especial a aquellas víctimas de crisis olvidadas, es decir, crisis humanitarias graves y prolongadas donde las poblaciones afectadas no reciben suficiente ayuda internacional, como es el caso de Haití, explicó.   Con 404 millones de euros asignados desde 1994, Haití es el principal receptor de ayuda humanitaria de la CE en América Latina y el Caribe.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Peña Guaba reitera PLD debe abocarse a la unidad

    Santo Domingo.-  El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, reiteró hoy que ...

    Policía dominicana arrestó al hombre que le habría disparado a David Ortiz “Big Papi”

    (CNN Español) — La Policía Nacional de la República Dominicana arrestó a cuatro sospechosos ...

    Karate RD debuta con oro y plata en modalidad kata de los Panam – El Nacional

    LIMA, Perú.- El deporte de karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos ...

    Tribunal dará este viernes veredicto por caso de escuchas contra expresidente Martinelli – El Nacional

    Panamá, (EFE).- El juicio al expresidente panameño Ricardo Martinelli por presunto espionaje político y ...

    Aumentan los casos de dengue al hospital infantil Arturo Grullón

    SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El número de pacientes con síntomas de dengue siguen llegando  al ...