El presidente Luis Abinader ha deci­dido abrir un canal directo de comu­nicación con la prensa y, en especial, con los ejecutivos de los principales medios periodísticos del país, para debatir los asuntos de interés público.

    Ha prometido, en el caso de los directores de diarios, celebrar una reunión bimestral conjunta para crear un espacio de discusión y confronta­ción de ideas.

    ¡Enhorabuena esta decisión, señor Presidente!

    En una nación atravesada por graves proble­mas derivados de la pandemia del coronavirus, la actitud de apertura y comunicación del Pre­sidente con la prensa brinda la oportunidad, a todo el país, de conocer las respuestas, planes e ideas del Jefe del Estado sobre tales disyuntivas.

    En estos tiempos en que la información públi­ca debe ser fluida y puntual, resultará saludable que la prensa pueda abordar los temas de inte­rés con el Presidente, porque su misión esencial es la de buscar y descubrir las noticias, denun­ciar irregularidades y reclamar la transparencia en los actos del gobierno.

    Al promover estos encuentros bimestrales, que no excluirá a los representantes de otros me­dios de comunicación independientes, el presi­dente Abinader reconoce la importancia de esta misión y se proyecta fiel a la obligación de todo mandatario de rendir cuentas públicamente de su trabajo.

    Con este nuevo modelo, Abinader rompe con una cultura de secretismo, silencios y distancia­mientos de pasados presidentes frente a la pren­sa, mantenida a raya para no exponerse a sus cuestionamientos ni a debatir la naturaleza y los alcances de los actos del gobierno, cara a cara con los periodistas, auténticos interlocutores en­tre la sociedad y sus gobernantes.





    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Primeras dosis vacuna contra COVID-19 se repartirán en EE.UU en 24 horas

    Por EFE Fecha: 17 septiembre, 2020 WASHINGTON.- Las primeras dosis de la futura vacuna ...

    PLD exige al Presidente que ordene el cese de acusaciones “irresponsables”

    SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este ...

    La toma de La Victoria

    Con una población de presos siete veces mayor de la que permite su espacio ...

    Luis Abinader sugiere a cadenas hoteleras abrir primero de octubre

    Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sugirió este viernes a las cadenas hoteleras abrir ...

    Primeros 100 días de Luis  

    El autor es abogado y dirigente del PRM. Reside en Santo Domingo Desde el ...