La situación por la cual atraviesa el país en estos momentos requiere de un ejercicio sano de comprensión y es preciso hacer un llamado vehemente a los dominicanos y extranjeros que residen en el país, sobre la necesidad de apelar ahora a nuestra conciencia.
    La secuela dejada hasta el momento por la pandemia generada por el covid-19, las decenas de muertos a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, los problemas de la corrupción y la delincuencia, deben constituir un motivo de peso para que reflexionemos un poco sobre lo que necesita el país de nosotros.

    Tanto los fabricantes de las bebidas tóxicas como los mezcladores de diversos tipos de ron, quienes los distribuyen y venden directamente, así como los consumidores, deben crear conciencia sobre el daño que causan y poner un alto a la venta y consumo de ese veneno.

    De igual manera, en el caso del virus, es preciso que sigamos observando las reglas y las medidas dispuestas por las autoridades, como el distanciamiento, la cobertura de boca, nariz, la higiene y otras, no importa que se haya inoculado o no.

    La salida a las calles con prendas, carteras llamativas y otras formas de exhibir bonanzas, constituye un atractivo peligros para los rateros y delincuentes comunes, a quienes importa poco la vida de los demás, cuando cometen sus fechorías.

    Cierto es, que debemos involucrarnos todos en la recuperación de la economía y la vuelta a la normalidad del país, pero también, debemos crear conciencia sobre el daño que hacemos cuando rehusamos cumplir con las disposiciones que procuran preservar la salud, la convivencia y el derecho de todos a la vida.

    Es preciso, pues, hacer un llamado sincero y vehemente a los residentes, visitantes, nativos o extranjeros, para que tomemos conciencia sobre cuánto nos necesita la nación en estos momentos difíciles y de cuán importante es que hagamos un esfuerzo ahora. Pensemos en el país.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Tripas y cadáveres – Periódico El Caribe

    Entonces quienes se aventuran a consumir ciertos preparados vendidos como bebidas alcohólicas deben saber ...

    Rehabilitación – Periódico El Caribe

    Muchas cosas se quedaron rezagadas por la pandemia en el 2020 y una de ...

    Mi nuevo internamiento, por efectos colaterales de dos medicamentos

    Introducción  1.- Por medio de mis escritos comparto con familiares, amigos y amistades, las ...

    ¡Dígame, comandante! – Periódico El Caribe

    Una información proveniente de Villa Riva, San Francisco de Macorís, habla de la muerte ...

    Alcoholes tóxicos sin controles ni sanciones – Periódico El Caribe

    Una atemorizante ola de crímenes en serie, mediante libre producción, distribución y comercialización sin ...

    Soberano: Premio marca país – Periódico El Caribe

    A propósito de que República Dominicana creó la estrategia de marca país para promover ...