EntretenimientoPolítica

un verdadero ejemplo de vivir sin límites

[ad_1]

El colombiano Alberto Carrillo se ha convertido en un verdadero “hombre de hierro” a través de la práctica deportiva donde ha encontrado un refugio para sobreponerse a sus limitaciones visuales.

El pasado domingo, con la ayuda de su guía Sofía Vera, se convirtió en campeón del Triatlón Ironman 70.3 de Cap Cana en la categoría PC (atletas con condiciones especiales) al completar las tres pruebas de la competencia en un tiempo de 5 horas 50 minutos y 33 segundos.

Carrillo, uno de los embajadores del Ironman 70.3 a través de la inclusión, expresó su satisfacción de poder mostrarle al mundo que “la peor discapacidad es la mala actitud”, señalando que en algún momento todos hemos sido ciego con nuestro comportamiento de rendirnos ante las duras pruebas de vida.

Alberto Carrillo: un verdadero ejemplo de vivir sin límites

También te podría interesar: Javier Figueroa campeón del Ironman 70.3 Cap Cana

Optimismo

Las vibras positivas que irradia el colombiano contagia a los demás cuando explica las razones que le motivan a estar practicando triatlón.

“Me motiva la vida de no poder ver pero sí poder sentir. Hace mucho tiempo decidí quitarme la vida, pero el estar envuelto en este tipo de competencia es vida”, indicó Carrillo, quien motivó a las personas a disfrutar cada momento, teniendo una actitud positiva, agradecido por cada situación que atraviesen.

“Me ha gustado mucho el triatlón porque es alegría, motivación, llanto, mucho decirme que no para decirme que sí a mí mismo, y sobre todo para decirle al mundo que sí yo puedo ¿por qué tú no puedes? más bien, ve y lánzate y ve por tu Ironman”, siguió diciendo.

De gran ayuda

Para Alberto ha sido de gran respaldo la colaboración de su entrenadora y guía, Sofía Vera.

Tanto Alberto como Sofía mantienen una constante comunicación que se refleja en cada movimiento mientras compiten.

“Espero que muchos atletas se animen a ser guías de este tipo de deportistas para que sientan lo que se vive en este tipo de experiencia”, expresó Vera.

Previo a la retadora competición del domingo, Alberto y Sofía se propusieron bajar de las seis horas para completar las tres pruebas, 1.9 kilómetros nadando, 90 pedaleando y 21 corriendo.

Ambos consideraron como desafiante las condiciones, al indicar lo movido que estuvo el mar, el ventarrón que afectaba el avance en la prueba de ciclismo y el calor degastante en el maratón.

El segundo lugar lo ocupó la también colombiana Emily Clavel, quien se tomó 7 horas 18 minutos y 55 segundos para llegar a la meta.

Emotivo

Una de las partes más emocionantes en el Ironman 70.3 Cap Cana, fue ver cómo competían atletas con discapacidades motoras, auditivas o visuales, quienes completaron las tres pruebas de la competencia.



[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise