Nueva York (EFE).- Tres grandes empresas estadounidenses, incluida la conocida cadena de hoteles Marriott, van a suspender sus donaciones a los legisladores republicanos que esta semana trataron de frenar la confirmación de Joe Biden como próximo presidente.

    Las tres comunicaron su decisión al boletín digital Public Information, que contactó a 144 compañías que han donado a alguno de los ocho senadores que se opusieron al nombramiento de Biden por un supuesto fraude electoral en el mismo día en que esas denuncias, repetidas sin pruebas por Donald Trump, llevaron a simpatizantes del presidente saliente a asaltar el Capitolio.

    Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares aseguraron que suspenderán sus donaciones a esos políticos, según una información publicada este domingo por Public Information.

    Un portavoz de Marriott dijo al medio que la decisión tiene en cuenta “los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas”.

    Mientras, la consejera delegada de Blue Cross Blue Shield, Kim Keck, señaló que su empresa va a suspender cualquier apoyo financiero a los 147 legisladores republicanos que votaron para “subvertir los resultados de las elecciones de noviembre al objetar a los resultados del Colegio Electoral”.

    Otras grandes empresas como Bank of America, Ford o AT&T dijeron a Popular Information que van a tener en cuenta los acontecimientos recientes a la hora de decidir futuras donaciones, mientras que algunas como CVS, Exxon Mobil y Target dijeron que estaban reevaluando sus políticas.

    La mayoría de las compañías consultadas, sin embargo, prefirieron no hacer comentarios, con 127 de las 144 sin dar respuesta las preguntas del boletín político, incluidas algunas como Comcast/NBCUniversal que donaron decenas de miles de dólares en 2020 a legisladores que objetaron a los resultados electorales.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Cardi B protagonizará su primera película con la comedia «Assisted Living»

    Cardi B Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Cardi B continúa abriéndose camino en el cine ...

    Dice no tolerará abusos contra la población

    El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González advirtió ayer que no ...

    El nuevo gobernador de Puerto Rico estrechará lazos con RD

    San Juan, (EFE).- El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que estrechará ...

    ADN suspende Carnaval Santo Domingo 2021 por covid-19

    Santo Domingo.- La alcaldía del Distrito Nacional suspendió el carnaval “Santo Domingo 2021”, que ...

    Congresista Espaillat se vacuna contra el COVID-19 y exhorta comunidad a hacerlo

     NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY con más de ...

    Conmemoran la batalla del Matum

    La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan ...