[ad_1]
El ingeniero Ramón Alburquerque calificó de inconstitucionales las pensiones otorgadas por el presidente Luis Abinader a gente acomodada.
«Los presidentes de la República Dominicana no otorgan pensiones de su patrimonio personal sino de las arcas publicas, por eso solo tienen facultad para asignarlas a ciudadanos en calamidad o pobreza extrema. Las pensiones a gente acomodada son inconstitucionales», dijo en su cuenta de Twitter.
Dijo que el Gobierno en sistemas democráticos y sociales de derecho solo puede disponer lo que dicten las leyes y sea igualitario, «las preferencias o privilegios a particulares solo se permiten para los de pobreza extrema».
El dirigente político dijo que el 40% de los dominicanos es pobre, y que por eso existen sobre millón y medio que reciben pensiones de miserias o no las reciben en absoluto necesitándolas para comer.
Alburquerque se preguntó ¿cómo es posible entonces que un presidente democrático viole la constitución dando pensiones a gente acomodada?
Definió como otro “escarnio a pensionados con cheles que no les da para comer o mereciéndola no la reciben porque es costumbre del Palacio Nacional asignarlas por favoritismo o campaña política, burlándose de los infelices”.
El presidente Abinader le otorgó recientemente una pensión especial de RD$75,000 a Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del artista y dirigente político, Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura).
La pensión fue asignada a la señora Flores de Ventura, mediante el decreto 674-21 emitido el pasado 25 de octubre.
La disposición gubernamental señala que dentro de tres meses, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones debe hacer efectivo el pago de la pensión, siempre y cuando Flores de Ventura haya realizado el proceso de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.
También la cantante Josefa Manuela Taveras (Fefita la Grande), fue pensionada con 70,000 pesos por el Presidente y esta aseguró que no había recibido tales fondos, pero fue desmentida.
[ad_2]
Source link