EntretenimientoPolítica

Ven positivo programa BA financia a tasa cero


Puerto Plata. El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), Guarionex Gell, valoró como positivo el programa de préstamos a tasa cero de financiamiento que realiza el Banco Agrícola, porque ha dinamizado el sector agropecuario.

Sin embargo, dijo que es necesario que el programa sea ampliado en cinco mil millones de pesos más por los grandes retos, desafíos, el cambio climático y tratado de libre comercio.

Sostiene que estos aportes han sido muy positivos para el desarrollo del sector por lo que considera que este tipo de programas deben continuar en el tiempo con montos adicionales a través de préstamos blandos, ya que no han sido suficientes.

Guarionex Gell dijo que el sector lechero nacional y regional aún en medio de la situación de dificultad que atraviesa, debido a que los insumos que se utilizan en la producción láctea han aumentado exorbitantemente, sigue produciendo queso de primerísima calidad.

En tal sentido, solicitó al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, (Conaleche), una reunión con el sector lechero.



Source link

Leave a Response