[ad_1]
Han pasado 14 años desde que Randy Johnson se convirtió en el último lanzador de Grandes Ligas en registrar su victoria número 300, y Justin Verlander conoce el marcador.
Con 247 victorias, de cara a la segunda mitad no oficial de la temporada después de la pausa del Juego de Estrellas, el derecho de los Mets de Nueva York sabe que le tomará otros cinco años unirse a ese exclusivo club de los 300, si es que lo hace.
«Definitivamente todavía es posible», dijo Verlander, quien tiene solo tres victorias en 12 aperturas hasta ahora en su primer año con los Mets, en una entrevista reciente.
Verlander siempre ha entendido su lugar en la historia del béisbol y quiere seguir jugando tanto como pueda. Tiene 40 años en su temporada número 18 y sabe que Johnson tenía 45 cuando cojeó hasta su victoria número 300 en el recién inaugurado Nationals Park en Washington el 4 de junio de 2009.
“Mira, no es la razón por la que sigo lanzando, pero me encantaría hacerlo”, dijo Verlander. “Me encanta el juego. Pero, es matemática simple. Necesito 15 más al año, ¿para qué, tres años más? Si juego cinco o seis años más, debería llegar allí. Solo estoy tratando de extender mi ventana el mayor tiempo posible y seguir siendo bueno. Si juego hasta los 45 o 46, todavía es muy plausible”.
Johnson estaba lanzando para los Gigantes de San Francisco en el primer juego de una doble cartelera de recuperación en una tarde fresca y lluviosa en Washington. Era la mitad de su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas. Fue el lanzador número 24 y el sexto zurdo en alcanzar ese nivel tan cacareado, terminando con 303. Todos se preguntaron en ese momento si habría más.
Puedes leer: Los Angelinos evaluarán posible comercio Ohtani
Verlander puede ser ese otro, y quizás el último en tener una oportunidad. Habíamos discutido este tema en sus años de decadencia en Detroit, mucho antes de que fuera cambiado a Houston a fines de la temporada 2017. Sus objetivos duales entonces eran ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional y ganar 300 juegos.
La búsqueda del Salón de la Fama ha terminado: tiene un camino despejado hacia Cooperstown cinco años después de su retiro, lo que lo coloca en la cima de una breve lista de titulares actuales con el mismo potencial: Clayton Kershaw, Zack Greinke y Max Scherzer.
Esto fue antes de que Verlander se perdiera prácticamente dos temporadas, 2020 y 2021, con los Astros después de la cirugía Tommy John, intercalado entre un par de temporadas ganadoras del Cy Young de LA.
En números
300 victorias
Los últimos cuatro lanzadores en ingresar a la hermandad de los 300 triunfos fueron Roger Clemens, Greg Maddux, Randy Johnson y Tom Glavine. Los cuatro iniciaron su andar por las ligas mayores en las décadas de los 80 y los 90.
Por: Barry M. Flor
Sportico,com
[ad_2]
Source link