EntretenimientoPolítica

Villa Altagracia


Entrevisté en un programa de televisión al Alcalde de Villa Altagracia José Miguel Méndez, pero el mismo dice que si pregunto por él por su nombre nadie me podrá dar razón, se le conoce como Luis Pavolo, sobre todo en el campo de la política, ya había sido alcalde en el período 2010-2016.

A una pregunta nuestra sobre las potencialidades de este municipio, que aunque pertenece a la provincia de San Cristóbal se han manejado independiente, pues por su situación geográfica se le ubica en los caminos del Cibao, Luis Pavolo respondió: “Mira, Villa Altagracia era conocida fundamentalmente por Sergio Vargas y por las pedradas que le tiraban a los vehículos que pasaban por su carretera. Sergio sigue siendo un referente, pero hemos eliminado por completo lo de las pedradas y tampoco tenemos ya las peligrosas e ilegales competencias en motores”.

Estuve el pasado fin de semana en Villa Altagracia y ciertamente tiene todas las ventajas para desarrollar el ecoturismo, especialmente el de montaña, pues posee muchas fuentes preciosas de agua, numerosas villas y apartamentos en alquiler en plena montaña, casi todos con piscinas propias, carreteras en buen estado y uno de los más bajos índices de delincuencia del país.

Invitado por el Alcalde participé en una reunión de empresarios y funcionarios del municipio en un paradisíaco lugar llamado “Colinas de Mina”, donde surgió la intención de desarrollar un Clúster para promover las bellezas del municipio, y entre otras cosas destacaron que esta solo a 25 minutos de la capital, la higiene y el orden del municipio, la protección contra la delincuencia, que a partir de Marzo tendrán circuito privilegiado de electricidad de 24 horas. Por otro lado la temperatura es fresca, similar a la de Jarabacoa.

Tienen previsto, además, desarrollar el agroturismo y programas educativos forestales para escuelas y colegios del municipio y de la Provincia Santo Domingo que quieran recibirlo. Poseen, además, muy buenos y económicos restaurantes.

Lo más importante que aprecié es que no tienen conflictos por intereses políticos y lo que les interesa es el desarrollo de Villa Altagracia y eso me pareció “algo más que salud”.



Source link

Leave a Response