Leo Corporán y Pappy pérez
    [email protected]

    El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, garantizó que habrá un buen béisbol en el próximo torneo invernal que se iniciará el 15 de noviembre.

    El principal ejecutivo de la Lidom, reveló que los presidentes, directivos y gerentes de los equipos: Águilas, Licey, Toros, Escogido, Gigantes y Estrellas, están haciendo un gran esfuerzo para conformar equipos de buena calidad competitiva.

    Dijo que todos los conjuntos han mostrado su empeño en ir tras la corona en la justa que se jugará con el protocolo del Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus.
    Sostuvo que se siente muy optimista, “pues veo que todos los sectores que intevendrán en el campeonato están trabajando y muchos se encuentran en sesión permante”.
    “Aquí habrá buena pelota”, enfatizó Vitelio.

    Estadio Cibao

    Una comisión mixta del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional realizó una visita de inspección al estadio Cibao para verificar los procesos ejecutados de cara a la temporada 2020-2021.

    Edward Guzmán, vice ministro de Salud Pública, Winston Llenas, vicepresidente de la Lidom y Valentín Contreras, encargado de ejecución de los protocolos en Lidom, acudieron a la cita en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y del presidente de la Liga, licenciado Vitelio Mejía.

    Fueron recibidos por el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández y el gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles, quienes junto a funcionarios del equipo ofrecieron una amplia explicación de los proyectos realizados.
    “Hemos encontrado unas condiciones excelentes, un ambiente espectacular, todo bien preparado, el esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo para instalar la logística, con el fin de que el jugador tenga distanciamiento físico, control de temperatura y las mascarillas”, dijo de entrada el doctor Edward Guzmán.

    Por Lidom la opinión la ofreció Contreras. “Desde las exposiciones que nos han hecho y el recorrido que nos han dado por el estadio Cibao, puedo decir que para nosotros ha sido muy agradable ver la forma eficiente con que las Águilas Cibaeñas han estado trabajando para adaptarse a los protocolos de salud y distanciamiento social”.

    “Felicito a las Águilas y considero que llevan un ritmo adelantado en la preparación de su estructura física para recibir el torneo 2020-2021”, declaró Contreras al término de la visita.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Maduro desea recuperación a Trump y que la COVID lo haga “más humano”

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este domingo a su homólogo estadounidense, ...

    Hay miles de apartamentos vacíos en Manhattan; baja precio de alquileres –

    NUEVA YORK.- En el presente año precio del alquiler promedio en Manhattan ha caído ...

    Matan a 11 personas en un bar en el estado mexicano de Guanajuato     

    Guanajuato (México) (EFE).- Al menos once personas fueron asesinadas en el interior de un ...

    Comité de la ONU evalúa caso de niña peruana violada y denunciada por abortar  

    Imagen para ilustración. Lima (EFE).- El caso de Camila, una menor indígena de Perú ...

    Senador Bauta Rojas solicita intervención urgente de la Autopista Duarte

    Santo Domingo.– El representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, sometió durante la ...