Noticias de última horaPolítica

Voluntariado BC siembra 1,800 árboles en la cuenca de río Ozama

[ad_1]

imagen

Participantes en la siembra.

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado del Banco Central de la República Dominicana (VB), ha realizado su decimoquinta jornada de reforestación en la cuenca del río Ozama, durante la cual fueron plantados 1800 árboles de varias especies.

La jornada, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  abarcó un terreno en las inmediaciones de la presa de Mijo, situada en La Luisa, Monte Plata.

Contó con la participación de 57 voluntarios, distribuidos entre funcionarios, empleados, pensionados del BCRD y familiares, así como personal de apoyo, según una nota.

La siembra incluyó árboles de cabirma, penda y cedro, para fomentar una mayor biodiversidad vegetal en la zona.

Esas especies además estimulan un mejor mantenimiento de la humedad en el suelo, propiedades que favorecen un ambiente propicio para la expansión de la fauna y flora autóctonas.

En representación del Ministerio de Medio Ambiente participaron Fausto Encarnación, coordinación de Reforestación y Osiris Gamalier, técnico forestal y encargado de reforestación en la provincia de Monte Plata.

Por el VB, Soraya Bautista, encargada de la comisión de Medio Ambiente  y Yanery Mora, asistente.

El Voluntariado Bancentraliano está integrado por funcionarios, empleados y pensionados de esa institución que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y causas como la protección del ambiente y el   el cuidado del patrimonio natural de la República Dominicana.

of-am-cfl

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise