[ad_1]
Los apagones volvieron a intensificarse ayer en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, afectando hasta los sectores con circuito 24 horas, supuestamente porque algunos sufrieron averías por las lluvias.
Aunque en los últimos meses el servicio eléctrico registró mejoría, anoche muchas zonas del Gran Santo Domingo estaban a oscuras, producto de la inestabilidad que presentó el servicio.
Las constantes interrupciones se produjeron en los sectores como San Carlos, Ciudad Nueva, Zona Colonial y otros de la parte alta de la capital, como Los Guandules, La Ciénaga, 27 de Febrero, Villa María y Espaillat, entre otros.
Otros sectores que sufrieron anoche los apagones fueron Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, San Soucí, Simonico, Villa Duarte, Calero, Los Mina, Vietnam, Los Tres Ojos, Los Farayones, Isabelita, Bello Campo y en sectores ubicados en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
El suministro energético presentaba un vaivén, como si se tratara de un arbolito navideño, que además de los inconvenientes que producen, afectan los equipos eléctricos.
Moradores del sector Bello Campo dijeron que el sector amaneció hoy sin electricidad.
Te puede interesar leer: Apagones castigan al Gran Santo Domingo
Los reportes de apagones se hicieron en sectores ubicados en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Esta mañana las plantas más importantes del sistema eléctrico funcionaban con normalidad, conforme al reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.
Según autoridades del sector eléctrico, las interrupciones no fueron por falta de energía, sino porque, producto de las lluvias, algunos circuitos entraron en avería.
También puede leer: Anuncian apagones por reparaciones
[ad_2]
Source link