Desde que tenía 19 años y debutó artísticamente con el nombre de Tical en el grupo Boricua Selecta, Wisin no ha parado de transformar la música. Tras el éxito del disco Reggae Shock 3, se unió a su gran compañero de fórmula Yandel, con quien ha logrado infinidad de triunfos.

    Este año, tras romper varios récords musicales, como el de formar con Yandel el dúo con más temas en el primer lugar de Latín Airplay de Billboard, o vender miles de boletos para sus conciertos en cuestión de minutos, Wisin vuelve a ser noticia, esta vez al ser el primer artista de música urbana en ser honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia el cual le será entregado este jueves 18 de febrero.

    Este honor se concede a aquellos artistas que a la vez que han mantenido una extraordinaria carrera musical, han hecho grandes aportes a la música. En el caso de Wisin, fue uno de los primeros reggaetones en exportar la música urbana a América del Sur y lograr varios llenos completos en el exigente Luna Park de Argentina.

    Esta mañana en Despierta América, Juan Luis Morera Luna, nombre verdadero de Wisin, expresó su alegría por este galardón. «Son de esos premios que te dicen que ha valido la pena tanto tiempo en la música», afirmó. Al referirse a su familia y la forma en que ellos recibieron la noticia de este reconocimiento, el cantante puertorriqueño señaló que es una bendición que un premio como este pueda ser disfrutado también por ellos.

    El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro, Video del Año, Canción del Año Tropical y Colaboración del Año Tropical, las tres por el tema ‘Boogaloo Supreme’, el cual interpreta a lado de Víctor Manuelle.

    Hablando más de la trayectoria de Wisin, él es uno de los grandes responsables de transformar la música urbana, vistiéndola con nuevos sonidos al incorporar instrumentos como trombones o guitarras en vivo, como lo hizo en su disco ‘Victory’. Al lanzarlo, dijo que esperaba que la gente lo viera como un artista “visionario”.

    No te pierdas el momento en que Wisin hará historia al convertirse en el primer cantante del género urbano en ser honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia. La cita es este jueves 18 de febrero a partir de las 7P/6C por Univision.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El Cartel de Jalisco le manda mensaje a AMLO; amenaza sus rivales –

    Por AGENCIAS Fecha: 14/02/2021 MEXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó amenazas contra ...

    PLD elegirá este domingo presidente, secretario general y su comité político –

    La comisión organizadora del PLD. Por EFE Fecha: 01/03/2021 Santo Domingo, 1 mar.- El ...

    Botello suspende marcha de este sábado tras encuentro con el Gobierno

    Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello anunció este viernes la suspensión de la marcha pacífica ...

    Pro Consumidor inicia operativo contra especulación productos básicos –

    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ...

    Vitelio Mejía resalta la disciplina y entrega jugadores RD

    El triunfo depende de la preparación previa, y si no te preparas lo suficiente, ...