Noticias de última horaPolítica

Estima precios de alimentos en RD permanecerán estables en 2022


imagen

Iván García.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, estimó este viernes que los precios de los alimentos se mantendrán “estables” en 2022, si el Gobierno continúa aplicando determinados subsidios.

Dijo que “tal como fue en 2021”, los precios de arroz, azúcar, papa y cebolla, entre otros cultivos locales, seguirán con precios estables este año.

Hablando para Noticias 22, puso el ejemplo del arroz, cuyo precio en 2021 se mantuvo entre 24 y 25 pesos la libra y en los colmados entre 26 y 28 pesos.

Diji suponerlo  que este año el cereal mantendrá esos precios “siempre que el gobierno continúe subsidiando fertilizantes y otros agroquímicos, como lo hizo al final del 2021”.

García  refirió que el pasado año el gobierno dedicó casi 2,000 millones de pesos para evitar incrementos de precios al consumidor.

FLETES SIGUEN ELEVADOS

El comerciante dijo que como los costos de los fletes no han  disminuido, los precios de productos importados desde Asia y Europa sí  podrían continuar en alza.

COMODITIES

En cuanto a insumos como aceites, harina y la soya, dijo que hay pronósticos de que los precios internacionales bajen y esto deberá reflejarse en la manufactura local.

cfl-am-sp



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise