Deportes

Abinader se ha ensañado contra el PLD


Amarante Baret: Abinader se ha ensañado contra el PLD
Amarante Baret: Abinader se ha ensañado contra el PLD

Santo Domingo –  El dirigente político peledeista dijo que el presidente Abinader sabe que el PLD es su gran obstáculo en su intento reeleccionista y por eso se ha ensañado contra esa organización.

“Es una obsesión por borrarnos del mapa, por reducirnos a la irrelevancia que tienen los estrategas palaciegos”, expresó.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy que la única manera de enfrentar la embestida del gobierno que busca destruir la organización es haciendo una oposición real.

Acompañando al pueblo en sus justas demandas sociales, económicas, ambientales, populares y contra el alto costo de la vida en este nuevo año 2022.

El dirigente político afirmó que el PLD tiene calidad moral para solidarizarse con los más necesitados porque en sus 20 años de gobierno redujo la pobreza de 43% en 2003 a 20,6% en 2019.

Afirmó además, que ese partido  sacó 1.5 millones de dominicanos de la pobreza, dejó 1.5 millones de estudiantes en Tanda Extendida, estableció el 911, modernizó la infraestructura material del país (Metro, Elevados, el Teleférico, carreteras) y multiplicó las riquezas nacionales llevando él Producto Interno Bruto (PIB) de 15 mil millones de dólares en 1996 a 88,952.8 mil millones de dólares al 2019.

Amarante recordó que con respecto a la pandemia, el PLD implementó los programas sociales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa impactando directamente 2.5 millones de dominicanos y dominicanas.

Amarante Baret dijo que el PLD debe dar todos los pasos que demanden las circunstancias para expulsar del poder en 2024 al grupo de “riquitos” que hoy dirigen la nación.

Reiteró que en este año 2022 debemos avanzar hacia la instalación de la Gran Mesa por la Concertación Política y Social de la cual debe salir el próximo poder municipal, congresual y presidencial.

Por último, Amarante Baret deseo sus parabienes al pueblo dominicano, les exhortó a cuidarse del Covid19 y a ser reincidentes en la búsqueda de la felicidad.



Source link

Leave a Response