Noticias de última horaPolítica

Adocco solicita juicio político contra el senador Alexis Victoria Yeb


imagen

Senador Alexis Victoria Yeb

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitó este jueves un juicio político contra el senador Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por vender al Estado pese a ser funcionario.

Adocco hizo su solicitud a través de una petición ciudadana a la Cámara de Diputados para que esta, a su vez, realice el trámite ante el Senado, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Según informó la semana pasada la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en un comunicado, las empresas de Victoria Yeb continuaron vendiendo al Estado después que este asumió el cargo en agosto de 2020, a pesar de que por ley no podía seguir esta práctica.

La información forma parte de un informe remitido por la DGCP al senador, quien el 2 de noviembre requirió a esa entidad una certificación sobre la relación de sus empresas con el Estado, tras una investigación del programa de televisión El Informe, que reveló que compañías relacionadas con el legislador han vendido al Estado 516 millones de pesos desde agosto de 2020.

Las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. resultaron beneficiadas con 14 contratos por 1.7 millones de pesos luego de su toma de posesión como senador por María Trinidad Sánchez, siempre de acuerdo con Contrataciones Públicas.

En respuesta al informe de la DGCP, el senador admitió dichos negocios, pero afirmó que se trató de ventas «menores».



Source link

Leave a Response