Deportes

ADP reitera llamado a no asistir a clases;se abre al diálogo


El Comité Ejecutivo de la ADP, durante la rueda de prensa en el día de ayer.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, hasta que sea posible sostener un diálogo “sincero” con las autoridades de Salud y Educación para buscarle salida a la situación.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, reiteró que 10 mil maestros han resultado contagiados por COVID-19 y sus variantes, y que la ADP ha ratificado su posición de no acudir a las aulas por las declaraciones del mismo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), que manifestó ayer su preocupación por el sistema de salud nacional.

“Estamos siguiendo las opiniones de especialistas. Él (Senén Caba) dice hoy (ayer) que está preocupado, que puede realmente colapsar el sistema de salud de la República Dominicana. Nosotros nos estamos haciendo eco de esa posición del Colegio Médico Dominicano”, indicó.

Sostuvo que con esta postura, el gremio está colaborando con las autoridades sanitarias del país, debido a que en muchos hospitales no hay camas disponibles para los pacientes que llegan con la enfermedad.

Pidió al Minerd encabezar un plan de diagnóstico aplicando pruebas PCR que les permita tener datos científicos de cuál es la realidad en materia de salud de la escuela y la comunidad y, en consecuencia, la vacunación”.

Aclaró que la ADP no ha mandado a los maestros a no trabajar, y aseguró que como muestra de eso está que actualmente hay miles de maestros que por su propia iniciativa mantienen contactos con los estudiantes a través de grupos de WhatsApp y otras plataformas digitales.

Hidalgo dijo que a partir de los diagnósticos de los próximos días y los boletines del Ministerio de Salud Pública, el miércoles 19 de enero darán a conocer las acciones a seguir sobre la postura de la ADP de que la comunidad educativa no asista a las escuelas.

El PLD reacciona al tema

Mientras que el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que la población ha perdido la confianza en las informaciones sobre la covid-19 que suministran las autoridades gubernamentales.

Sánchez Cárdenas, quien es titular de la Secretaría de Salud Pública del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó a las autoridades de salud del actual gobierno de haber abandonado los protocolos diseñados e implementados durante la pasada gestión para prevenir la propagación del coronavirus en las instalaciones educativas.

Ministro de Educación supervisa protocolo

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó ayer los procesos docentes en diferentes centros educativos pertenecientes a los distritos escolares 04-01 de San Cristóbal, 15-01 de Los Alcarrizos y la 10– 01 de Villa Mella. A través de un comunicado de prensa, el Minerd explicó que el objetivo del recorrido fue supervisar la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad contra la covid-19 en los centros educativos.



Source link

Leave a Response