[ad_1]
Santo Domingo Oeste.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, puso en marcha un amplio operativo de prevención y combate del dengue con el que buscan continuar siendo el municipio con menos incidencia del virus.
Andújar dijo que trabaja junto al personal de aseo, de espacios públicos, los bomberos y la gobernación comenzaron haciendo fumigaciones y clorificando todas las cañadas en las localidades de Arroyo Bonito y Juan Guzmán.
El alcalde expresó que “tenemos el compromiso de seguir trabajando, limpiando y junto a todo el equipo, vamos a seguir siendo el municipio de menos incidencia del dengue, desplegando diversos operativos médicos, de fumigación y limpieza.
En ese sentido, agregó que «la mejor inversión que puede hacer la alcaldía es en salud preventiva. Los munícipes que tengan la certeza de que nuestro compromiso con su bienestar integral es permanente».
El alcalde hizo un llamado a los munícipes de Santo Domingo Oeste de colaborar con la limpieza de su frente y no tener agua estancada.
De igual manera informó que, como alcaldía, verificarán los patios y callejones donde haya estancamiento de agua para clorificarlas y así evitar la propagación del virus.
De su lado, el doctor Luis Espinal, director del Área VII De Salud, informó que se trabaja arduamente con un personal de salud compuesto por 80 personas, divididos en 40 brigadas, sumado a otros 300 servidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
“Nosotros desde antes de la llegada de la tormenta Franklin, con el apoyo del alcalde José Andújar, hemos estado trabajando casa por casa en la descacharrización y eliminación de los lugares donde se acumula el agua, así como entregando cloro y veneno para los ratones a las familias.
En la rueda de prensa participo el Intendente de los Bomberos Guillermo Mendoza, personal de salud del Área 7 y empleados de la alcaldía.
[ad_2]
Source link