Deportes

Asohuevo teme haya quiebra por cierre de frontera


Espaillat. La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo) demandó revisar las medidas aplicadas por el Gobierno dominicano con el cierre de la frontera y advierte que si persistieran, van a llevar a la quiebra a cientos de productores de huevos.

Manuel Escaño, presidente de la entidad, dijo que el sector que representa está totalmente de acuerdo con la vigilancia que se venía manteniendo en la frontera para garantizar la seguridad y soberanía nacional.

Sin embargo, expresa que las más recientes medidas tomadas por las autoridades implican la suspensión y el cierre total de la frontera que está afectando al comercio.

Reveló que de 270 millones de huevos que produce el sector mensualmente, 56 millones se venden en Haití. Dijo que hay huevos que se están pudriendo en las granjas, porque el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) no tiene la capacidad de adquirir todo el excedente.

“Esto implica que 270 millones de unidades que producimos mensualmente, el 20 por ciento se está quedando en el país sin ninguna salida, lo que está poniendo en peligro a cientos de pequeños y medianos productores, que tienen pocos recursos y se pueden ir a la quiebra”, dijo Escaño en una rueda de prensa.

La Asociación Nacional de Productores de Huevos expresa que a pesar del aparataje militar que se ha hecho en la frontera, el canal de riego que venían construyendo los haitianos, continúa su proceso. Escaño consideró oportuno revisar las medidas, debido a que el resultado solo ha sido de perjuicio económico.

Dijo que se hace necesario retomar el diálogo y mantener las discusiones diplomáticas, tendentes a dar soluciones a los problemas entre la República Dominicana y Haití, debido a que Haití no se va a mudar de donde está y nosotros tampoco. Ese es un vecino que tendremos de por vida y tenemos que respetarnos”, apuntó Manuel Escaño.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise