Deportes

Autoridades ponen los ojos en el mercado negro del béisbol


El mercado negro se ha convertido en un dolor de cabeza para los amantes del torneo de béisbol otoño-invernal, que se realizada en el país.

En los juegos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), sobre todo, los que involucran a los equipos principales, los fanáticos se quejan de que el mercado negro “acapara” las boletas para revenderlas a precios irracionales.

Aseguran que es normal ver que vendan boletas para los  bleachers, que en la boletería cuestan RD$200,  a RD$1,000.

Igualmente,  las de  preferencias de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$800 a RD$3,000 y los A de RD$1,000 hasta RD$5,000.

A raíz de esto, Pro Consumidor anunció esta semana que investigaría la venta irregular de las entradas a los partidos.

El director ejecutivo de esta institución, Eddy Alcántara, y el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, acordaron que Pro Consumidor enviará inspectores a las boleterías y centros de distribución de taquillas de entrada a los juegos, para detectar cualquier irregularidad en la venta de las mismas.

La medida se ejecuta desde el pasado viernes, para verificar los puntos de venta  y asegurar que no se violenten los derechos de los fanáticos.

Mercado negro

El mercado negro se define como la compra, venta o intercambio clandestino de productos. El mismo viola las leyes fiscales.

En este caso, estas personas compran en grandes cantidades las taquillas a los juegos provocando se agoten rápidamente, haciendo entonces que los fanáticos tengan que recurrir a ellos para adquirirlas.

Esto es aprovechado de manera tal, que en la reventa las boletas hasta triplican sus precios originales.

La fanaticada de este deporte espera que Pro Consumidor dé a conocer el resultado de la investigación a la brevedad y puedan de alguna manera poner un alto a la situación.

 

 

 

 

 

 

 





Source link

Leave a Response