EntretenimientoPolítica

Barrick no ha hecho estudios para presa de cola en Yamasá – El Nacional


Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.-La presidenta de la manera Barrick Pueblo Viejo, aseguró este miércoles que la empresa no ha realizado estudios que le aseguren que puede construir una presa de cola en la comunidad de Cuance, del municipio Yamasá en la provincia Monte Plata.

Juana Barceló sostuvo que han socializado con la comunidad la posibilidad de que se haga la presa de cola allí, sin embargo sostuvo que eso va a depender de los estudios que se realicen.

En ese sentido,  Barceló dijo estar de acuerdo con lo planteado por el ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, quien ha propuesto que se haga una licitación internacional para que una firma independiente realice los estudios y determinar el lugar más idóneo para construir la presa de cola.

La presidenta de Barrick reveló que a la mina le quedan unos 20 años de vida útil y para poder seguir explotándola, han expresado públicamente la necesidad de otra presa de cola para el deslave, que no es otra cosa que roca los residuos de las rocas movidas y agua, luego de extraer los minerales.

A la actual presa de cola que posee la minera en sus instalaciones, le queda poco más de cuatro años de  vida útil.



Source link

Leave a Response