Noticias de última horaPolítica

Biden invita Abinader participar Cumbre Virtual por Democracia


imagen

Joe Biden y Luis Abinader

Santo Domingo, 21 nov.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de este año, informó este domingo la Presidencia dominicana en un comunicado.

La comunicación, traducida al español y con fecha del 9 de noviembre de 2021, fue cursada por la Embajada estadounidense a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana el 16 de noviembre.

El propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo, indica la nota, que reproduce el contenido de la misiva.

«Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar», expresa Biden a Abinader.

Asimismo, destaca la importancia de satisfacer las necesidades de sus pueblos «en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades».

«Por ello, tengo el placer de invitarle a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021», precisa el presidente estadounidense en su carta.

Biden, dice la carta, «está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces de las comunidades empresariales y no gubernamentales a unirse a su iniciativa en la adopción de medidas para fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo.

Asimismo, procuran combatir la corrupción y promover e respeto a los derechos humanos, apunta el texto, que anuncia que se compartirán más detalles «en breve» y que esperan escuchar «ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible».

La cumbre virtual se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero.

of-am



Source link

Leave a Response