EntretenimientoPolítica

Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades


Santiago.- La crítica situación de los bomberos de esta ciudad contrasta con crecimiento, pujanza y limpieza. La falta de camiones, personal y de otros equipos expone a Santiago a su suerte.

En los Bomberos de Santiago hay múltiples carencias que van desde camiones fuera de servicio por antigüedad y que ya no admiten reparaciones, falta de equipos, hasta la falta de personal para operar al menos una de sus estaciones.

Camiones destartalados y  fuera de servicios por antigüedad marca el sombrío panorama a los bomberos de Gurabo en la zona norte de Santiago.
Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades 5

En la estación de Gurabo, por ejemplo, hay tres camiones y una ambulancia del 911, pero dos de esos camiones ya agotaron su vida útil y no admiten reparaciones.

Todo el servicio descansa sobre una de las unidades, que tampoco es moderna, por lo que podría fallar en cualquier momento. En todo caso, su personal hace su vocación y compromiso su gran reto para seguir sirviendo la comunidad.

El departamento de los bomberos de Gurabo preocupa a la población en una ciudad donde la historia recoge amargas momentos de incendios frecuentes.

Esta estación que presta servicio en los sectores y comunidades de la parte norte de Santiago enfrentan serias dificultades para socorrer a la población cuando se presentan casos de emergencia.

Los dos camiones llevan más de un año averiados, a lo que se suma, la falta de neumáticos y otras piezas.

DSC 0206
Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades 6

Un dato revelador es que Gurabo tiene una población estimada en 130 mil personas con un pujante sector comercial e industrial que requieren servicios eficientes en los sectores Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, Gurabo Abajo, Cerros de Gurabo y La Chichigua”.

La estación de Nibaje fue remodela, pero no tiene personal suficiente para funcionar.

Los bajos salarios, los riesgos y precariedades han provocado que las personas dejen de lado la profesión de bomberos a un lado a la hora de evaluar opciones.

DSC 0212
Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades 7

Similares precariedades afectan al departamento de la Villa Olímpica donde operan con múltiples precariedades, por tanto, los santiagueros están desprotegidos en casos de incendios y fenómenos naturales.

DSC 0203
Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades 8



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise