Noticias de última horaPolítica

Cardiólogo opina que se deben prohibir actividades nocturnas


imagen

Fulgencio Severino y Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El cardiólogo Fulgencio Severino advirtió que es partidario de que se prohíban todas las actividades nocturnas para detener el contagio originado por la variante ómicron, porque a pesar de su baja letalidad, la alta incidencia que registra puede impactar en el sistema hospitalario del país.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que todavía hay mucha gente que no está vacunada frente a lo cual la posibilidad de control a la pandemia es más difícil.

Precisó que independientemente de que ómicron logra escapar a los anticuerpos que generan las vacunas, no en toda la población ocurre así, porque hay una parte importante de los inoculados que son infectados, pero en el que no se han inmunizado la seguridad del contagio es de un 100%.

“Si a mí me hubiese tocado dirigir hubiera prohibido todas las actividades nocturnas, todas, porque hay que controlar en algún momento, porque puede llegar un momento en que a pesar de que las hospitalizaciones son menores que con la Delta, la cantidad que se produzca (de contagio de ómicron) puede hacer que los hospitales entren en crisis”, adujo.

Recomendó a la población que se abstenga de visitar lugares donde ponga en riesgo la vida y la salud, porque no se puede minimizar la variante ómicron.

Manifestó que solo un 52% de la población está debidamente inmunizada en contra del Covid-19.

Consideró que el ómicron es menos severo porque la mortalidad es menor frente a otras variantes, al igual que la hospitalización.

“Pero aquí esa baja se compensa por una alta incidencia, es decir, una alta contagiosidad, de tal manera, por ejemplo, que con Delta ocho de cada mil personas se hospitalizan, con esta (ómicron) dos de cada mil”, adujo.

of-am



Source link

Leave a Response