EntretenimientoPolítica

Choque de trenes del Metro de SD deja 9 heridos; investigan causas


Santo Domingo.-Un choque de dos trenes en la línea uno del Metro de Santo Domingo, en las inmediaciones de Villa Mella, dejó el sábado al menos 9 personas heridas y generó un enorme taponamiento del tráfico en la zona entre el ensanche La Fe y Villa Juana.

La colisión de los dos trenes, de tres vagones cada uno, se produjo entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.

Mientras que la Oficina para Reordenamiento del Transporte (Opret), suspendió el servicio del Metro de Santo Domingo en la línea 1, en el tramo que va desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó. El resto de la línea estará funcionado de manera habitual.

También te puede interesar: Se reporta un choque en el Metro, con algunos heridos

La Opret informó en un comunicado que los usuarios que iban a bordo de ambos trenes fueron evacuados “y nuestro equipo técnico de operaciones se encuentra dando respuesta a la situación e investigando el origen a fin de tomar las medidas de lugar, razón por la cual una vez sea reanudado el servicio en la línea 1, lo confirmaremos de manera inmediata por esta misma vía y los demás medios de comunicación”.

“La colisión de dos de nuestros trenes, entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, se produjo pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado 16 de septiembre”, dijo la Opret.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora donde fueron atendidos y despachados. Esta información fue confirmada por el director del centro hospitalario, Julio Landrón.

Mientras que fuentes técnicas consultadas afirmaron que la colisión entre los dos trenes pudo haber ocurrido por un error técnico en el centro de mando, al producir un cambio en uno de los carriles. De ahí que el choque se produjera de manera frontal entre las dos unidades.

Investigación
Técnicos de la Opret investigan las causas del hecho, y hasta casi entrada la noche trataban de corregir las fallas que provocaron la colisión.

La Oficina para Reordenamiento del Transporte (Opret), suspendió el servicio del Metro de Santo Domingo en la línea 1, en el tramo que va desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó. El resto de la línea estará funcionado de manera habitual.
Técnicos de la Opret investigan las causas del hecho. / Guillermo Burgos.

En tanto que se investigan las causas del choque de los trenes, un técnico cancelado en la Opret consultado por El Nacional explicó que otra posible causa haya sido que uno de los conductores no activó el Sistema de Protección Automática, lo cual atribuyó a la falta de experiencia del personal.

Sostuvo que la Opret ha realizado cambios de personal en los niveles técnico y de conducción y que parte de los empleados nuevos no tienen la experiencia para afrontar determinados tipos de contingencias en los controles de mandos y de operación de los trenes.

Un apunte

ELNACIONAL 0019354709
La colisión de los dos trenes, de tres vagones cada uno, se produjo entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó. / Guillermo Burgos.

Caos en el tránsito

Guaguas de las denominadas voladoras y carros públicos se disputaban los miles de pasajeros que no pudieron abordar el Metro, situación que provocó un kilométrico tapón desde las proximidades de la avenida 27 con Máximo Gómez hasta la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, ensanche La Fe y Villa Juana.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise