Deportes

Chú Vásquez dice seguridad ciudadana ha mejorado en sectores


Chú Vásquez dice seguridad ciudadana ha mejorado en sectores
(Chú) Vásquez Martínez, manifestó esta jueves que la seguridad ciudadana ha mejorado en las demarcaciones donde se ha intervenido.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, manifestó este jueves que la seguridad ciudadana ha mejorado en las demarcaciones donde se ha intervenido con el plan de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El funcionario destacó que el mes en curso se seguirá llevando el referido proyecto a otras provincias de la República Dominicana (aunque no explicó el día ni cuáles serán los sectores) hasta abarcar toda la geografía nacional.

Vásquez Martínez habló en estos términos al responder a periodistas sobre los cuestionamientos del sacerdote de la parroquia de Cristo Rey, José Luis Hernández, de que el plan Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana fracasó en ese sector.

 

Le recomendamos leer: 

Vásquez: “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas”

Chu Vásquez dice prioridad del nuevo gobierno es “devolverle la seguridad al pueblo dominicano”

 

“Me gustaría que ustedes fueran a Cristo Rey, y entonces ustedes pudieran ver lo que se ha hecho en Cristo Rey; cómo ha mejorado la seguridad ciudadana en Cristo Rey, y cómo ha mejorado la seguridad ciudadana en los lugares que hemos intervenido y cómo estamos trabajando para seguir este proceso de expansión de los planes de seguridad ciudadana que llevamos en otras provincias del país”, detalló el servidor del Estado luego de sostener un encuentro con los Carabineros de Chile en el Congreso Nacional.

Adelantó, además, que se sigue trabajando en el plan de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

En noviembre pasado el Ministerio de Interior y Policía reveló que ultimaba detalles para dejar en funcionamiento en La Vega, en el primer trimestre de este año, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

De acuerdo a la entidad, se espera que el plan deje “resultados positivos”, como ha ocurrido, según entiende, en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional”.

Ayer, el vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, solicitó al presidente Luis Abinader poner suma atención a los actos de violencia e inseguridad que, según denunció, azotan todo el país, donde los dominicanos no pueden caminar tranquilos por las calles, porque no tienen garantizada su seguridad.



Source link

Leave a Response