Noticias de última horaPolítica

Conmemoran en Dominicana 42 años del triunfo de Revolución Sandinista | AlMomento.Net


SANTO DOMINGO.- Amigos de Nicaragua conmemoraron hoy en esta capital el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Sandinista, ocurrido el 19 de julio de 1979.

Organizada por la embajada de esa nación centroamericana, la actividad se efectuó de forma virtual por la Covid-19, pero con un grupo de iniciativas que permitió a los participantes intercambiar sobre la historia de ese suceso y la actualidad en ese país.

En el acto intervino el dirigente histórico de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, quien habló del significado de la revolución nicaragüense para los dominicanos y rememoró las acciones de solidaridad de la época, que se mantiene en la actualidad.

‘Dominicana apoyó esa revolución, se movilizaron miles de personas exigiendo a Estados Unidos que no interviniera cuando la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estaba a la vista’, agregó.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua en Dominicana, Iris Acuña, agradeció a los presentes por acompañar a esa misión en tan importante acto aunque fuera por vías no tradicionales.

Asimismo, repasó la historia de estos 42 años de revolución y su significado, destacó los logros alcanzados por esa nación y de todo cuanto ha hecho ese pueblo.

Recordó que en 2007 al regreso al poder del FSLN, encontró al país en una situación insostenible, llegando a ser el segundo más pobre de la región, sin embargo, con dedicación y consagración lograron dar un vuelco y en pocos años mostraron resultados importantes.

También recordó lo sucedido en 2018 cuando prácticamente secuestraron por tres meses a ese pueblo con acciones vandálicas y terroristas, pero lograron vencer, aunque hoy las fuerzas reaccionarias tratan de volver con el mismo esquema.

Reclamó de los amigos solidaridad como siempre ha sido y el compromiso de su pueblo de que vencerá las agresiones estadounidenses.

Finalmente, fue leído un mensaje de solidaridad por la efeméride del Movimiento Izquierda Unida, comprometido con el pueblo de Nicaragua y su dirección, el cual, entre otras frases, emitió: Nicaragua no se rinde y No pudieron ni podrán, están hoy mas vigente que nunca, en momentos en los cuales el enemigo arremete contra nuestros pueblos.



Source link

Leave a Response