imagen

    José Alduey y Manuel Ruiz

    NUEVA YORK.- Varios comunicadores defendieron la gestión de la Comisionada Dominicana de Cultura, Lourdes Batista, y calificaron de «loable» su desempeño al frente de esa institución.

    Rafael Alduey, director del programa «Entre Líderes”, destacó la cantidad de eventos que ha realizado Batista, los nuevos departamentos que ha creado y la reconstrucción de las oficinas y espacios para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

    Dijo que comprobó hace unas días que la persona que Batista «está haciendo su trabajo».

    «Tenemos que pedirle una disculpa a Lourdes Batista porque ha transformado el Comisionado de Cultura, en ocho meses lo ha convertido en una institución completamente renovada. Hice un reportaje sobre esto que me dejó impresionado”, indicó.

    Expresó que «lo que estamos viendo ahora es un ‘berrinche’ de algunos dirigentes del PRM que quieren reventarla porque creen que ahí están todos los millones de Nueva York y todos los empleos».

    De su lado, Manuel Ruiz, reportero de Telemicro Internacional, manifestó que «lo mucho hasta Dios lo ve. Acabo de leer una nota de prensa que dice: Rebelión de empleados. Una rebelión de solo dos o tres empleados del PRM, porque quieren convertir al Comisionado en una zona de base de ese partido o llevar la seccional del mismo al local de la institución cultural”.

    “Marisol Calderón del PRM, quien fue nombrada en Recursos Humanos y fue removida al área de comunicación, ya que supuestamente es periodista, se ha negado y dice que no va para allá. Y la otra que está encabezando esa rebelión es la profesora Francia Vargas, quien formaba parte del grupo de Hipólito Mejía. Ambas no dejan trabajar a nadie, queriendo convertir al Comisionado en algo exclusivo del PRM, y eso no es así”, dijo Ruiz, quien también
    participa en Entre Líderes.

    Agregó que «el Comisionado es la puerta cultural de todo el dominicano y latino que quiere visitar este lugar que representa al Estado dominicano. Confieso que me equivoqué cuando hablé mal de la gestión de la comisionada Lourdes Batista, pues verifiqué el orden y la disciplina con que se está trabajando ahí. Ella ha hecho de tripa corazón para sacar adelante esta institución, tiene un grupo de voluntarios que está asistiendo ahí, como Marino Mejía, Wilma Tamayo, entre otros”.

    “Quieren hacerle la vida imposible a una mujer poeta que lo que siente es una satisfacción espiritual por el trabajo cultural que desarrolla con los gestores culturales, ahí no hay cuartos, eso no es una piñata, estos empleados lo que deben de hacer es apoyar las iniciativas del presidente Luís Abinader”, subrayó.

    jt/am

     



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Reportan cero fallecimientos por coronavirus y 1,044 nuevos casos – El Nacional

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó cero fallecimientos  por coronavirus y 1,044 ...

    Dicen despacho 24 horas ahorraría US44 MM al día

    El país se ahorrará 44 millones de dólares por cada día que se acorta ...

    Las elecciones transcurren dentro de la normalidad esperada –

    Por AGENCIAS Fecha: 06/06/2021 México, 6 jun -Cumplida la mayor parte de la jornada ...

    Murió en Santo Domingo el dirigente deportivo Alejandro Asmar Sánchez –

    Alejandro Asmar SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves el dirigente deportivo Alejandro Asmar Sánchez (Don ...

    Manaea brilla y Atléticos blanquean 4-0 a Diamondbacks

    OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Sean Manea lanzó pelota de dos imparables en seis ...

    El nuevo IAD

    No hay dudas que con la llegada de Danilo del Rosario terminaron los ruidos ...