Noticias de última horaPolítica

Denuncian campaña de descrédito contra industria azucarera de RD


imagen

SANTO DOMINGO.- Una de las principales centrales obreras y un sindicato de la República Dominicana denunciaron este jueves que  congresistas de  Estados Unidos han iniciado una “campaña internacional de descrédito” con la cual alegan que en la industria azucarera local existe trabajo forzoso y trabajo infantil.

En un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET,  la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y el Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana, que afilia a más de 16,000 miembros,  dice que esas acusaciones están amparadas por artículos de prensa “plagados de mentiras”, como la de que a los trabajadores cañeros locales se le niegan s derechos y el acceso a servicios básicos.

“Esto es falso de toda falsedad, ya que los trabajadores cañeros que residen en las comunidades azucareras tienen mejores condiciones de vida que las que tienen muchos dominicanos en cualquier parte del país”, agrega.

Resalta que “es contradictorio insinuar que la industria azucarera niega el acceso a servicios básicos a sus trabajadores, cuando la realidad es que implementa importantes programas de salud, alimentación y educación para todas las personas que viven en esas comunidades”.

El documento está firmado por Rafael-Pepe-Abreu, presidente del CNUS; Próspero Juan y Eunice Magra, asesores; Miguelito Das, Denis Roche, Alex Martínez . Jaime Martínez y Aníbal Chalas, secretarios.

El documento señala que en el caso del Central Romana, todas las comunidades agrícolas de esta empresa azucarera cuentan con servicio de agua potable, cuyas plumas de agua están reforzadas con clorinadores de alta capacidad que garantizan su uso para el consumo humano.

Destaca que los trabajadores del campo y sus familiares reciben servicios médicos completamente gratuitos, con acceso a dos unidades de atención primaria ubicadas estratégicamente en las zonas agrícolas, donde se les entregan medicinas preventivas sin costo alguno.

Además hay 4 unidades médicas móviles que recorren diariamente los bateyes, ofreciendo de manera similar consulta y medicina gratis, y aparte de ello los trabajadores tienen acceso a la compra de alimentos, como vegetales, víveres y carnes, a precios subsidiados que están muy por debajo del mercado local.



Source link

Leave a Response