Deportes

Detienen a 15 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico


San Juan, 31 may (EFE).- Quince personas, doce hombres y tres mujeres, fueron detenidos en la mañana de este lunes al tratar de llegar ilegalmente por la costa noroeste de Aguadilla, localidad en el noroeste de Puerto Rico, informaron las autoridades locales.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla intervinieron a las 10.00 hora local una embarcación sospechosa a tres millas náuticas del Muelle de Azúcar del mencionado municipio.

La intervención fue llevada a cabo por la Policía, en medio de una vigilancia marítima, realizado por el agente Luis Yulfo, a bordo de una moto acuática adscrita al mencionado cuerpo policiaco, detectando la embarcación.

Tras avistar la sospechosa embarcación, Yulfo pidió ayuda al personal de la Unidad Marítima de la Policía en Añasco, así como del Distrito Policiaco de Aguadilla y del Precinto San Antonio.

La nacionalidad de los detenidos se desconoce, según las autoridades.

Los intervenidos, quienes se encontraban en aparente buen estado de salud, fueron entregados a efectivos de la Guardia Costera estadounidense, para la correspondiente investigación y posterior repatriación. EFE



Source link

Leave a Response