EntretenimientoPolítica

Dice Ley de Seguridad Social no es más que un vulgar robo – El Nacional


El comunicador Elvin Castillo calificó de abusiva y arbitraria la Ley de Seguridad Social dominicana la cual dijo es manejada por sectores de poder de forma “vulgar y criminal” en detrimento de la población.

Resaltó que, desde su creación en el año 2003, los administradores de dicha ley llevan “casi 20 años saqueando los recursos de los trabajadores dominicanos de manera abusiva”.

“La gente no tiene un seguro de salud adecuado, cuentan con una cobertura de salud atropellante. Los medicamentos nunca están en el catálogo, las enfermedades catastróficas solo tienen una cobertura de un millón de pesos al año, donde una enfermedad como el cáncer consume ese monto en apenas dos semanas”, resaltó el comentarista en el espacio Politizando, transmitido por El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, Castillo solicitó al presidente Luis Abinader se reúna con las autoridades pertinentes en procura de dignificar los servicios y beneficios que los dominicanos reciben a través de la seguridad social, para que sea más humano.

“Señor Presidente (Luis Abinader), siéntese con esos banqueros y pídales que flexibilicen un poco la ley de seguridad social, con condiciones más humanas… que democraticen el proceso de devolución de pensión a las familias cuando muere un familiar”, exhortó para que se evite la pérdida total de la paz y bienestar social.

Indicó que, no se puede seguir con una población desprotegida, donde nadie responda nada y los trabajadores se encuentren en medio de una crisis que se agudiza cada vez más.

Castillo citó el caso de Chile, país donde hombres y mujeres se lanzaron a las calles en reclamo de sus beneficios, obligando a las autoridades a entregarle parte de sus ahorros del fondo de pensiones.

De igual manera, criticó la desigualdad de beneficios que reciben diputados y senadores en comparación al ciudadano común en cuanto a seguridad social se refiere, por lo que exigió la legislación en favor de mejorar la calidad de vida del pueblo o en cambio, pertenecer al mismo modelo que usa el resto del pueblo.

“Si ellos no quieren legislar para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y la seguridad social del pueblo, entonces tenemos que exigir que se les quite ese privilegio. Que vengan al mismo modelo de seguridad social que tiene el pueblo, para ver si es verdad que el gas pela”, finalizó.



Source link

Leave a Response