Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113
Diomary La Mala “una quisqueyana orgullosa de sus raíces” – El Nacional – Encuentros Politicos
EntretenimientoPolítica

Diomary La Mala “una quisqueyana orgullosa de sus raíces” – El Nacional


Santo Domingo.- La cantante Diomary se hace llamar “La Mala”, pero la connotación de esta palabra en este caso no es la que conocemos, son siglas que la describen a la perfección Mujer, Auténtica, Luchadora y Activista (M.A.L.A).Y aunque la palabra está completa, deberíamos agregarle generosa, divertida y de un espíritu cargado de vibras positivas. 

Esa autenticidad que la caracteriza también es la palabra que representa la cultura dominicana, que la intérprete de Perdóname busca exaltar a través de su proyecto “Quisqueyanas”, pues su amor por la música va más allá de hacernos disfrutar de hermosas canciones a través de su poderosa voz.

Diomary trabaja de manera incansable para  mantener la identidad nacional, y es que el hecho de haber vivido por varios años lejos de su país, hicieron que se sintiera aún más orgullosa de ser dominicana, y  que valorara de una manera más especial lo que representa a los dominicanos, su historia, cultura, música y gastronomía. 

“La identidad nacional ha sido parte importante esencial de mi carrera en estos siete años que tengo en el país, porque desde que llegué decidí hacer lo que hacía falta, resaltar nuestra cultura, por eso creamos ‘Quisqueyanas’, un movimiento que involucra el arte en sentido general”, dijo la artista oriunda de San Francisco de Macorís.

La artista y activista que posee una fe inquebrantable, y a pesar del poco apoyo, afirmó que “Quisqueyanas” es un proyecto por el cual no se rendirá.

Explicó durante una entrevista con Que Pasa que al visitar cada una de las provincias, quiere dar a conocer las riquezas artísticas que poseen como pueblo, así como compartir a través de la recopilación de un exquisito cancionero de grandes compositores e intérpretes quisqueyanos, nuestra grandeza cultural.

“La labor de artistas como Casandra Damirón, Josefina Miniño y Elenita Santos, han sido recopilados en este proyecto. Pienso que es necesario resaltar el pasado, pues si no sabes de dónde eres no sabes adónde vas. Esas mujeres crearon una plataforma que nos dejaron como herencia”, reveló, al tiempo de informar que en sus planes está presentar “Quisqueyana” muy pronto en el Senado. 

Diomary resaltó que “el Gobierno y las empresas deben saber que debemos invertir para salvar nuestra cultura que es lo que nos representa, somos más que playas, lo que somos por ser Primada de América es lo que nos hace únicos”.

Entre géneros

La balada y el bolero nos reviven y nos permiten enamorarnos una y otra, y otra vez de esa persona especial. La versátil artista está perdidamente enamorada de estos géneros, y afirma que “somos baladistas naturaleza porque venimos de un sentimiento. Debemos cantarle al amor porque es la fuerza que mueve el mundo y si nos olvidamos de ese sentimiento que nace en el corazón, no tendremos nada”. 

Diomary posee una hermosa voz y aunque sabe que nos encanta en género balada, también quiere darnos variedad en un ritmo un poco más rápido y alegre, pero sin dejar de lado ese romanticismo con que nos tiene acostumbrados. Pronto estará lanzando un disco tropical de salsa (género con el que se inició en la música), merengue, bachata y boleros. Entre estos se encuentra el tema “Mi nueva versión” un merengue compuesto por José Virgilio Peña Suazo y arreglos de Patricio Bonilla. 

EL DATO

Reinventada

Aunque a muchos la pandemia los apagó un poco a la intérprete la motivó a reinventarse con nueva música y nuevos proyectos que la convirtieron además de cantante en empresaria. 

La intérprete ha incursionado en la radio y la televisión con sus espacios, “Mala Radio”, transmitido los domingos 2:00 a 4:00 por Quisqueya FM, y “Mala Live” por EN televisión, los  domingos a las 7:00 de la noche, también para Estados Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, inauguró su propio restaurante de comida netamente dominicana nombrado “El Rincón de la Mala”. 

“Parte de reinventarme también tiene que ver con Casa de Teatro, esa es la casa de todos. Freddy Ginebra es el gestor cultural más importante que tiene la historia de la República Dominicana, y de la cual voy de la mano con muchas actividades. Tenemos presentaciones en el espacio, los lunes y el primer viernes de cada mes”.

Agregó además que desde hoy inicia una temporada, los jueves, en el bar Moises Zouain en el Gran Teatro del Cibao, llevando un cancionero dominicano con historia de sus compositores y la creación de las mismas.



Source link


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 109

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cfwqngnpeiip/public_html/encuentrospoliticos.com/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 113

Leave a Response