Deportes

Director de la Policía dice delitos bajan un 70 por ciento en Cristo Rey


Director de la Policía dice delitos bajan un 70 por ciento en Cristo Rey
Director de la Policía dice delitos bajan un 70 por ciento en Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- “En el sector de Cristo Rey, en la capital, no se ha producido un solo homicidio en cinco semanas y los delitos se han reducido en 70 por ciento”, dijo el director de la Policía Nacional.

El mayor general Edward Ramón Sánchez González, aseguró que ese es el resultado del Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro, que ejecuta el gobierno.

“Hoy día podemos decir que es palpable el progreso y la reducción de los delitos que se acontecían en esta demarcación. Hay que destacr que en la cinco semanas que lleva la intervención no tenemos un solo homicidio y eso es digno de destacar”, enfatizó el jefe policial.

Le recomendamos leer: 

Sobre el plan

Entrevistado en el programa Matinal 5, el mayor general Sánchez González, dijo que como parte del plan se reforzó la vigilancia policial con 110 miembros adicionales y se aumentaron las unidades motorizadas.

Estas fueron ubicadas estratégicamente donde se concentran mayor cantidad de personas y áreas comerciales.

Sostuvo que la actual gestión trabaja, no solo en la persecución, sino también, en la integración comunitaria como mecanismo de disuasión del delito.

El director de la Policía aseguró que debido al éxito obtenido, el plan piloto de seguridad que se ejecuta en Cristo Rey será replicado en otros puntos del del país.

Adelantó que el segundo lugar que será intervenido es San Francisco de Macorís, por los altos niveles de violencia.

“Dado a que el tema de la violencia es alto y por eso es necesario que ese municipio cabecera sea intervenido”, agregó.

Se recuerda que el pasado 4 de junio, el presidente Luis Abinader, encabezó el Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro, en un acto que se llevó a cabo en el club Los Cachorros de Cristo Rey, un populoso sector de la zona norte de la capital.



Source link

Leave a Response